Acemsa cuenta con un presupuesto global de casi 2,5 millones de euros de fondos propios para la realización de tareas tanto de mantenimiento y saneamiento. El reparto será aproximadamente de un cincuenta por ciento por cada una de las dos áreas. Pero es que aparte colabora en otras actuaciones relacionadas con la Ciudad Autónoma, como sería el Plan de Barriadas o el programa específico de fondos europeos destinados a la inversión de más de siete millones de euros que se destinarán a la barriada del Príncipe Alfonso.
En el apartado del Plan de Barriadas nos encontramos que en la división de doce distritos en los que se ha dividido nuestra ciudad para las distintas actuaciones, la sociedad municipal colabora con trabajos que están relacionados con la red de riego, saneamiento, suministro o la red separativa con las pluviales para que las aguas de lluvia no estén junto con las de saneamiento. Una manera de funcionar por parte de la Ciudad Autónoma, de manera que cuando se acomete un distrito y se conocen todas las necesidades de actuación, existe una coordinación por parte de todos los servicios municipales que están inmersos, como se produce en este caso con Acemsa o con las inversiones relacionadas con el alumbrado público. Así se hará en todos y cada uno de los doce distritos en que se actuará durante los próximos dos años.
Y sobre el Príncipe Alfonso, lo que se está haciendo ahora mismo es actualizar el trabajo que en su día efectuó la propia Acemsa para catalogar todas las necesidades del Príncipe Alfonso y que tenía una inversión prevista de más de veinticinco millones de euros.
A partir de esa actualización, ahora se deberán elegir las prioridades en cuanto a las vías sobre las que se actuará con el dinero del que se dispone. Recordemos que la intención que tuvo en su día la Consejería de Medio Ambiente, de la que depende Acemsa, era la realización de un concurso para la actualización de las necesidades del Príncipe, con una inversión que podría girar en torno a los 20 millones de euros, efectuado por una empresa privada, a la que luego el Ayuntamiento le pagaría un canon anual por un periodo que no sería inferior a los quince o veinte años aproximadamente.
Con ello se pretendía conseguir de una sola vez la solución a todos los problemas, pero hubo diferentes informes jurídicos que estaban en contradicción con la mencionada voluntad política.
Este fin de semana, Ceuta recibió la visita de un grupo de 73 viajeros procedentes…
Entre los factores esenciales para un rendimiento académico óptimo, el sueño destaca como uno de…
La feligresía de la parroquia Santa Beatriz de Silva de Ceuta ha decidido celebrar un…
La aplicación de vídeos cortos TikTok ha retomado este domingo su actividad en Estados Unidos,…
El emblemático ‘Torneo de Año Nuevo’ de petanca ha puesto su broche de oro en…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ha firmado el inicio de las obras que se van…