Aguas de Ceuta inició la semana pasada una nueva gestión de impagos con la que invita a los usuarios con algún tipo recibo atrasado a que se acerque a las oficinas para regularizar su situación a través de un convenio de pago acorde a sus necesidades.
“Vamos a buscar una solución a sus problemas”, explica el gerente de Acemsa, Juan Martín, informando que en estos casos se trata caso por caso con la intención de encontrar la manera de que el usuario pueda hacer frente a los pagos, evitando el corte del suministro.
“Esa es la última solución”. Gracias a las gestiones de impagos y las de corte, Acemsa ha logrado reducir a un 10% la deuda de la compañía. Si en 2016 el adeudo ascendía a 2.5 millones, en la actualidad comunican que no supera los 80.000 euros.
Martín reitera que se ha hecho una labor de gestión para evitar que la deuda siguiera en aumento, además de evitar que la morosidad entre los usuarios derivara en el corte del suministro. Dejando al lado los retrasos de la Administración, actualmente menos del 10% de los usuarios de la compañía mantienen algún recibo atrasado.
Por este motivo han vuelto a lanzar una nueva campaña de gestión de impago, para ir acortando esta cifra y también recordar a los que mantienen algún recibo atrasado que pidan su cita y acudan a la ofician de Acemsa para buscar un convenio de pago que se ajuste a sus necesidades económicas, evitando un corte del suministro que a posteriori, terminará saliéndole más caro que pagar de forma oportuna.