Desde la Asociación Salud Mental Ceuta, Acefep, queremos denunciar la actitud de ciertos ciudadanos/as que en el día de ayer, y ante el acto donde una mujer tenía la intención de precipitarse desde su ventana, sacaron sus teléfonos móviles y grabaron la escena.
No conocemos la motivación que te impulsa a retratar este momento, pero sí el dolor que ello supone, tanto a la víctima como a su entorno más cercano.
En España, durante el año 2018 y según datos del INE fallecieron 3539 personas, un dato bastante resaltable, pues es la primera causa de muerte no natural. Las causas del comportamiento suicida son numerosas y complejas y, en su mayoría, están relacionadas con situaciones vitales, bien constantes o bien circunstanciales. Las personas supervivientes de un intento suicida explican, que la razón por la que toman la decisión está vinculada a la desesperanza que sienten, ante un sufrimiento personal grave.
Deseamos que estas actitudes poco respetuosas sean reprobadas por la ciudadanía, en beneficio de la sociedad que construimos.
recomendaciones para los medios de comunicación en el trato de la noticia, además de para la sociedad en este momento que estamos viviendo:
El esperado evento está a la vuelta de la esquina y los comercios en Ceuta ya…
China ha dado un paso clave en su política de apertura internacional al anunciar una…
Los ceutíes que se han acercado en la tarde de este domingo a la Sala…
La noche del sábado dejó un regalo muy especial para los vecinos de Ceuta y…
Las bibliotecas de Ceuta tienen preparada una programación variada para la semana que comienza el…
El BM Ramón y Cajal de Primera Nacional femenina peleó y compitió ante el BM…