Desde la Asociación Salud Mental Ceuta, Acefep, queremos denunciar la actitud de ciertos ciudadanos/as que en el día de ayer, y ante el acto donde una mujer tenía la intención de precipitarse desde su ventana, sacaron sus teléfonos móviles y grabaron la escena.
No conocemos la motivación que te impulsa a retratar este momento, pero sí el dolor que ello supone, tanto a la víctima como a su entorno más cercano.
En España, durante el año 2018 y según datos del INE fallecieron 3539 personas, un dato bastante resaltable, pues es la primera causa de muerte no natural. Las causas del comportamiento suicida son numerosas y complejas y, en su mayoría, están relacionadas con situaciones vitales, bien constantes o bien circunstanciales. Las personas supervivientes de un intento suicida explican, que la razón por la que toman la decisión está vinculada a la desesperanza que sienten, ante un sufrimiento personal grave.
Deseamos que estas actitudes poco respetuosas sean reprobadas por la ciudadanía, en beneficio de la sociedad que construimos.
recomendaciones para los medios de comunicación en el trato de la noticia, además de para la sociedad en este momento que estamos viviendo:
La Agrupación Deportiva Ceuta sigue en puestos de playoffs de ascenso a Liga Hypermotion, está…
No ha habido escapatoria, tampoco excusas válidas para que el TSJA haya variado la condena…
Las autoridades marroquíes rescataron este lunes los cuerpos de dos trabajadores de un túnel en…
Este lunes ha tenido lugar la reunión de coordinación de la prueba cívico-militar Cuna de…
El alumnado del ciclo formativo de grado superior de Gráfica Interactiva de la Escuela de…
El ascensor del Mercado Central de Ceuta ya cuenta con una empresa que se haga…