Noticias

Acefep abre la inscripción de la ‘Carrera 4.300 pasos’

Hasta el día 20 se podrán inscribir en la sede, a 10 euros los adultos y 5 los niños

La Asociación Salud Mental Ceuta (Acefep) ha abierto el plazo de inscripción de la ‘Carrera 4.300 pasos por la salud mental’ que se celebrará el domingo 29 a las 11.30 horas. Hasta el próximo día 20 de septiembre permanecerá abierta la inscripción en horario de 9.00 a 15.00, que se verá ampliado también por la tarde, de 17.00 a 19.00 horas, desde el 15 de septiembre. Los interesados en participar en este acto pueden apuntarse en la sede de Acefep, ubicada en la Plaza Rafael Gilbert 27, planta baja.

El precio para adultos es de 10 euros, mientras que para niños hasta 12 años será de 5 y ambos incluyen camiseta y seguro.

La carrera se iniciará desde el Paseo Revellín y recorrerá tres kilómetros y medio hasta volver al punto de inicio. Este año el lema con el que se convoca este evento es ‘Conectar con la vida’. “Con esta frase se ha querido hacer una referencia al suicidio para visibilizar esta realidad silenciosa”, explica la trabajadora social de Acefep, Elena Larios. Con esta carrera la entidad pretende sensibilizar sobre la salud mental, aunque cada vez son más los ciudadanos que se conciencian sobre el tema. “El pasado año se inscribieron más de 300 personas. Confiamos en que esta nueva edición se supere este número o, al menos, se mantenga como la pasada”.

Visibilización a través de la práctica deportiva en espacios abiertos

Aunque Larios reconoce que “aún queda mucho por hacer” en este tema, se muestra satisfecha de que la salud mental haya dejado de percibirse como “un problema o algo peligroso”, ya que asegura que esta percepción estaba motivada por el “uso distorsionado que hacen de la realidad”. Tras la carrera se llevarán a cabo actividades de sensibilización, actuaciones musicales y una paella, para acercar la salud mental a la ciudadanía.

Entradas recientes

Termina el curso escolar: cuándo empieza el próximo y las ayudas que puede tener

Día de entrega de notas en los institutos de Ceuta. Día para cerrar, en muchos…

24/06/2026

MDyC y Ceuta Ya! cargan contra Vox y su discurso sobre la "cultura islámica"

No han tardado en producirse reacciones a las manifestaciones en Ceuta de la portavoz nacional…

24/06/2026

Víctor Arévalo se suma al nuevo proyecto del Imperio-AD Ceuta

El Imperio AD Ceuta FC quiere armar un proyecto competitivo de cara a su esperado…

24/06/2026

Detenido en Ceuta por una presunta violación

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a un hombre como presunto autor de una…

24/06/2026

El Puerto de Ceuta concreta las bases de su Plan de Empresa 2027

La Autoridad Portuaria de Ceuta y Puertos del Estado han cerrado el Plan de Empresa…

24/06/2026

El Grupo Táctico de Ceuta se acerca a la ciudadanía compartiendo su trabajo

El Estado Mayor de la Defensa ha compartido en redes sociales las imágenes de componentes…

24/06/2026