Categorías: Opinión

Acciones, gananciales e información privilegiada

“Y el curso escolar comienza hoy, puede que mañana para el amigo lector”. No podemos resolver problemas de la misma manera que cuando los creamos”, decía el genio, decía Einstein.             Cuando uno entra por simple curiosidad en las declaraciones patrimoniales de nuestros diputados y senadores, ve de todo o parte de lo que han querido que veamos. No acabo de entender, me sorprende y porqué no decirlo, me rebela, el que no se especifique “tanta inversión, tanta acción”, lo de acciones sin valorización inicial y tanta distracción. La transparencia se vuelve  “duda”, opacidad, no comprendiendo como nuestra “Hacienda de todos”, los inspectores fiscales pueden dar por buena tal cantidad de indefiniciones, origen de en multitud de casos, suculentos dividendos. Y para que seguir profundizando, cuando aparecen los “gananciales” y el como te quiero tanto, lo pongo nominativo. ¿Evasivo, nebuloso, fuera de lo corriente? Seguro que la clase media y no digamos entre ella, el funcionariado controlado, lo estamos hasta en la coma, quien lo tenga mínimamente asegurado, entiéndase la garantía de comer.
A mi no me parece ético, más bien inmoral, que aquellos que ostentan cargos en el mundo financiero, consejeros delegados, asesores, miembros de Consejos de Administración pidan hipotecas donde bailan por auto premio a tanta fidelidad y eficiencia por presencia. Pero lo de las incompatibilidades es otro cantar de cantares en el que de momento me reservo, que uno no llega a tanta malicia o perversión.
Que se ha dado un primer paso, sin duda, pero para que sean subsanadas las dudas en pos de la noble transparencia y, auditoría personal al canto en los entrantes y salientes de legislatura. Su obligatoriedad por ley extensible a otras Administraciones, al autonómico y municipalista. Esto me hace no ya pedir, sino exigir en nuestra Ciudad Autónoma que sean ágiles en su presentación, no entendiendo tanta espera ni tecnicismos y legalidades por resolver. ¡Lo prometido, acordado y no hecho, el hasta cuando!
Y es que no puede haber una crisis la próxima semana, sres. gobernantes pues mi horario laboral y vital ya está lleno, cosa que comparto con el anónimo consultado, generoso él, no demandante de “royaltis por creativo y profundo semejante”, uno de tantos a saludar.
En otro orden de cosas y como subtitulaba entre comillas, mañana/hoy se inicia el curso escolar en Infantil y Primaria en nuestra Ciudad, un curso deseo como implicado donde nuestros alumnos, a pesar de las dificultades y el contexto nada favorable, les haga subir un escaño en su proyecto realidad de vida. Seguro que nuestra profesionalidad, puesta en duda por la concepción derechista de la inquieta alternancia, cubrirá déficits como hasta ahora.
Seguiremos haciéndoles ver y comprender que el estudio, la formación, les brinda la oportunidad de penetrar en el maravilloso mundo del saber, ampliando las ventanas por donde ver y participar en este mundo, y mis gracias por recordármelo a Arnold Glasow, motivado por mi tolkiano interior. Seguiremos discrepando con Pitágoras de Samos pues no todos aspiramos, somos Pitágoras.
Hay quienes están enseñando la patita, decantándose por recortar en la “Pública”, según su modelo, favoreciendo con descaro opciones de las clases pudientes, exprimiendo de forma cicatera y vergonzosa el limón. Se nos presenta un curso auguro caliente, y una cosa es ser funcionario al servicio de, que no ejemplo de “servitud y obligada bajada de pantalones”.
Ilusionado espero la circular preceptiva que  nos anime a ello. Total son una veintena  de centros  donde recibirla, por protocolo y convicción. Eso sí, ¡sin faltas de ortografía pues esa es mi esperanza!, que igual sucede para mi sonrisa y agradecimiento.
Chicos, ¡en movimiento! A mis compañeros, salud, tranquilidad y control, mi reconocimiento y abrazo.
Mi curso 38 y esta noche y madrugada, seguro por experiencia reiterada, me tocará ¡dormir a ratos, puro nervio hasta que debute!, pero por suerte se va acortando la espera.

Entradas recientes

Trabajadores de Makerel, ACC y Urbaser piden mejoras

Los trabajadores de empresas de Ceuta que pertenecen al sector de la limpieza viaria como…

03/10/2024

Muface, Mugeju e Isfas: CCOO exige la inmediata renovación de los conciertos sanitarios

El sindicato Comisiones Obreras, con representación en Ceuta, ha reclamado al ministro Óscar López un…

03/10/2024

El arte también es sencillez, una exposición en bandejas de cartón

“Ceuta es luz”. Así es como describe un extremeño de Don Benito nuestra ciudad desde…

03/10/2024

El museo del Revellín acoge 'Frisos' una exposición de Pedro Eguiluz

El Museo del Revellín acoge en Ceuta, desde esta tarde y hasta el día 3…

03/10/2024

Estos son los premiados de la Gala del Deporte 2022-2023

La Gala del Deporte de este año sigue adelante y el jurado ha dado a…

03/10/2024

Dos salones de un chalé de cuatro plantas, calcinados

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta ha tenido que intervenir…

03/10/2024