Un auténtico “infierno”. Así lo definen quienes se han visto atrapados en el atasco ocurrido en la carretera nacional que conduce hacia la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
Un atasco que tiene que ver con los cortes en la vía de la Almadraba y que se ha visto recrudecido por un accidente múltiple con 4 vehículos implicados que ha dejado tres heridos, pero con lesiones leves, producto del choque en cadena.
Los daños, eso sí, son aparatosos. Unidades de la Policía Local han tenido que acudir a controlar el tráfico en un escenario de caos mientras la grúa retiraba un vehículo que no podía circular por sus propios medios.
No se cumplen los horarios
El atasco tiene mucho que ver con el incumplimiento de los horarios de cierre de los tramos de esta vía con motivo de las labores para preparar la Operación Paso del Estrecho.
A las dos y media de la tarde, por ejemplo, seguía sin ser posible la circulación por esta vía. Las colas llegaban hasta el Chorrillo. Sobre el papel se había anunciado un horario que no se cumple a pocos días de que llegue ya la mini-OPE esperada con motivo de la celebración del Eid al-Adha.
Nervios, tensión en el servicio público y carreras más costosas
Las consecuencias de esta imprevisión afectan al ciudadano de a pie, sobre todo a los usuarios del servicio público y a los propios profesionales del taxi.
El coste de las carreras aumenta debido a esos atascos. Eso lo nota el ciudadano, y eso que los propios taxistas buscan la manera de hacer los recorridos de la forma más corta posible. Pero contra las circunstancias sobrevenidas no pueden luchar.
Ellos mismos, los taxistas, se quedan atrapados en colas. Y esto tiene como consecuencia que el resto del servicio queda desatendido porque no llegan. Se quedan atascados llenos o vacíos, da igual.
Peligro por las rotondas
Y a todo esto se suman las quejas por determinadas infraestructuras como la rotonda ubicada a la salida de Miramar.
Los propios profesionales del taxi exigen que se ubique una rotonda en condiciones, completa, no la media que ahora hay y que provoca que se sucedan accidentes.
En el tramo de la carretera se ha colocado una nueva rotonda, lo que piden los taxistas es que la media que existe en este punto se cambie por otra entera.
Lo que hay es mucha mala leche al volante
En la carretera nueva tenemos que ir a paso de tortuga ( 30 km ) una verdadera verguenza pues a esa velocidad
no va ni la guardia civil ..... nacional 352 creo
trafico tendra que decir algo ..no tantas multas
graciaaaaaasss
Toda esa zona, tanto loma colmenar, todo el príncipe, cementerio musulmán, tarajal etc es un hervidero de niñatos/niñatas y algunos adultos ya que cuando no van haciendo el cafre con el coche lo van haciendo con la moto.
Poco pasa en esa zona de la ciudad.
Salvajes al volante . Ciudad patética
No entiendo que se hagan suposiciones sobre futuros accidentes en la rotonda de Miramar cuando el accidente ha tenido lugar en otro punto alejado de esta. Que manera de desviar el tema, hay mucho cafre al volante, como indica otro comentario, una prueba de ello es que cuando quieres asegurar tu vehículo y dices que resides en Ceuta todo son pegas con la aseguradora.
Noticia adelantada para el faro. En la rotonda que han hecho en la almadraba va haber choques como caramelos….. Tiempo al tiempo…
En ese tramo hay mucha cafre y mucho salvaje que se cree que la carretera es suya... Luego le echamos las culpas al asfalto...
No me ha pillado por los pelos el taxista y yo íbamos comentando que no habían colas para ser casi las 13.00 horas y tener que desviarnos y subir por las naves de Mercadona para la Aduana aunque parezca mentira me ha cobrado los 7 euros por el trayecto de Gran Vía centro a la Aduana si nos coge 30 o 40 minutos de retraso nos pegamos 1 hora para llegar y la tarifa hubiera sido de casi doble o triple en euros.
Esque la gente se cree k van en un circuito van a tope a todos lados poco pasa y la carretera nueva k estan arreglando va a serbun caos