Conducción bajo los efectos de las drogas. Ese ha sido el motivo que llevó a la detención y lectura de derechos, en la tarde de este viernes, del conductor de la motocicleta implicado en el accidente mortal ocurrido en la Almadraba, en el que perdió la vida un hombre de 61 años. Tal y como ha confirmado la Jefatura de la Policía Local, los resultados de las pruebas realizadas en el Hospital Universitario arrojaron como resultado positivo en consumo de cannabis.
El conductor quedó ingresado en el área de Observación y se le leyeron los derechos en calidad de detenido en el propio HUCE. Este sábado se le ha dado el alta y tendrá que ser puesto a disposición judicial para prestar declaración sobre lo ocurrido. Según confirmó la Policía a este periódico, el accidente se produjo cuando el ocupante de la motocicleta arrolló al fallecido en el momento en el que cruzaba por la carretera tras salir de comprar de un establecimiento cercano. El motorista terminó estrellándose contra un muro que había en las inmediaciones, mientras que el fallecido quedaba atrapado debajo de un coche estacionado cerca del lugar hasta donde llegó fruto del impacto.
Policía Local fue comisionada al lugar para controlar el tráfico rodado en la zona evitando la circulación para que los Bomberos, también activados ante una llamada del 112, pudieran actuar en el lugar ya que el fallecido había quedado atrapado debajo de un vehículo que estaba estacionado y había que requerir de la intervención de agentes del SEIS para poder sacarlo. Mientras se detuvo todo el tráfico, también el del autobús de línea que pasaba por el lugar. Acudieron agentes de distintas unidades para colaborar, no solo de Tráfico sino también de Playas e incluso del GOA, dada la envergadura del suceso. Componentes de Atestados se encargaban de hacer las pruebas y mediciones que se plasmarán en el informe que se presente en el juzgado.
En este punto del accidente, justo al lado de Almacenes Mame, se iba acumulando gran cantidad de personas mientras los profesionales de la Policía trabajaban en el lugar intentaban hacer frente a esta trágica situación. Familiares de la víctima se encontraban en este punto y tuvieron que recibir atención social debido al fuerte impacto emocional sufrido. Sanitarios del 061 fueron movilizados hasta el lugar ante la inicial llamada de un accidente muy grave, confirmándose después in situ el fallecimiento de una persona por lo que no tuvieron que llevar a cabo ni siquiera prácticas de reanimación.
Las fuerzas de seguridad pedían que no se aproximaran vehículos por este lugar para no entorpecer las labores que se estaban llevando a cabo y se giró aviso a los servicios competentes para que intervinieran en la retirada de los vehículos implicados una vez terminaran las labores que estaban llevándose por parte del SEIS para liberar el cuerpo ya sin vida.
En el lugar de los hechos la Policía Local trabajaba para recopilar testimonios de las personas que podían haber presenciado este accidente cuya declaración iba a ser clave para el parte que debía llevarse a cabo a través del gabinete de atestados de la Policía Local. En el informe serán determinantes las grabaciones aportadas por cámaras ubicadas en la zona además de la declaración del conductor de la motocicleta.
La AD Ceuta se encuentra de vacaciones desde que terminara el encuentro el pasado domingo…
Los combinados de Ceuta de las categorías Sub-14 y Sub-16 viajaron este jueves con destino…
El Club de Tiro de Ceuta celebró este mes los 'Trofeos de Navidad y pavo',…
A medida que la Navidad va avanzando, muchos españoles ya tienen la vista puesta en…
El Ejército de Tierra ha publicado un vídeo en redes sociales poniendo fin a su…
El 'Torneo de Navidad' que organiza el Club Deportivo Polillas ha dado comienzo este jueves…