Opinión

El accidente de un niño

Un niño se precipita al vacío por una claraboya. Lean este suceso. Lo primero que a uno se le debe pasar por la cabeza es cómo estará de salud, si saldrá adelante. No caben más pensamientos en alguien sensato. Pero sucede que ese niño es marroquí. Entonces ya todo cambia: lo primero que algunos hacen es informar que un MENA ha resultado herido, porque para algunos periodistas hay niños, niñas y luego ‘menas’, que deben ser algo así como un género distinto. Lo segundo es la cascada de reacciones de aquellos a los que solo les falta decir que se lo merece y lo califican de salvaje, de animal... Mientras que en el hospital le hacen pruebas para conocer su estado, ya hay quienes hablan de salvajes, de busca-pensiones, de descerebrados...
No sé, algo falla, esta sociedad se va decididamente a la mierda cuando aquí ya se valoran los accidentes según la víctima. Cuando hablamos de niños si son los nuestros y de ‘menas’ si no lo son, cuando deseamos “pronta mejoría” si son los nuestros pero despreciamos si no lo son. Cuando culpamos de todos los males siempre a los mismos y si no son culpables transformamos la realidad para que lo sean.
Luego algunos se llevan las manos a la cabeza cuando les llamas racista, será que habrá otro término para definir a quien desea el mal a un adolescente que se ha caído mientras jugaba porque es marroquí... pero yo no lo encuentro. Sí, mientras jugaba. Como muchos otros menores que hacen esto o se cuelgan de zonas altas. Lo mismo hacían ellos. Pero claro, debe ser que solo juegan nuestros hijos, los que no lo son, no.
La despreciable condición humana que algunos muestran no deja de sorprender. No esperen cambios a mejor. Lo dudo. No cabe vuelta atrás en sectores incapaces de ver la historia tal cual es y no como ellos la amoldan para que nadie les fastidie su pensamiento único. Se ha caído un crío. Esa es la noticia. Se ha caído un MENA salvaje, esa es la conclusión para gente enferma. No hay más explicación.

Entradas recientes

Declaración de la Renta: ya se puede pedir cita por teléfono

Los vecinos de Ceuta ya pueden pedir su cita previa para que la Agencia Tributaria…

29/04/2024

Varios imanes marroquíes se quedan ilegalmente en Francia

La iniciativa de enviar a 24 predicadores y 321 imanes a varios países europeos como…

29/04/2024

Detenidos por concertar un matrimonio para regularizar a una joven

La Policía Nacional ha detenido en Granada a cuatro personas por el pacto de un…

29/04/2024

Vecinos del Morro denuncian los riesgos de una nueva obra

Los vecinos de la calle Greco, situada en la zona del Morro junto al colegio…

29/04/2024

Así es la nueva gasolinera Carranza en el puerto

La Autoridad Portuaria ha inaugurado en Ceuta la nueva estación de servicio Carranza en el…

29/04/2024

El PP propone conceder la Medalla de la Autonomía a Marcos Llago

El Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea ha propuesto a la Consejería de Presidencia y…

29/04/2024