Un bombero fuera de servicio tuvo que intervenir este miércoles, en torno a las 13:30 horas, en el foso, en Ceuta, después de que una embarcación de Cruz Roja terminara encallando.
El patrón de la misma cayó al agua, sufriendo lesiones en un hombro por lo que tuvo que ser evacuado al hospital por una ambulancia de la entidad humanitaria.
El accidente provocó que hasta la zona acudiera también Marsave y este miembro del SEIS que fue clave para desencallar la embarcación.
Tal y como se aprecia en la grabación facilitada a El Faro, la labor del miembro del Cuerpo de Bomberos fue determinante para que la unidad acuática de Cruz Roja pudiera ser liberada del espacio en el que había encallado.
Intervención con inmigrantes
Estaba en una intervención en la zona, después de que hubieran avisado de la presencia de inmigrantes en esta parte del foso, siendo requeridos de apoyo por las fuerzas de seguridad que estaban actuando sobre un asentamiento.
Tras producirse el accidente varias personas intentaron cooperar in situ.
El de hoy no es el único accidente, ya que ayer mismo un ocupante de una embarcación que navegaba por el foso terminó chocando contra la pared.
Problemas con el dragado
Con anterioridad, tal y como explican expertos conocedores del sector náutico, han ocurrido ya varios incidentes tras las obras parciales de dragado del foso que se llevaron a cabo.
El problema sucede con el tránsito de embarcaciones por este punto. El poco dragado que se ha hecho en el foso provoca corrientes fuertes que tienden a empujar a los barcos que, si pierden el control, terminan, como ha pasado, contra la pared.
El suceso de hoy podría haber tenido consecuencias peores de verse afectado algún kayak como los que frecuentan este punto.
Dragado en el foso
Durante varios meses se estuvieron haciendo labores de dragado en el foso hasta que se optó por abrirlo de nuevo al tráfico de embarcaciones debido al inicio de la época de verano y la necesidad de uso por parte del sector náutico.
Se verificó que no había riesgos para las embarcaciones, pero desde ese momento comunican a este periódico que ha habido varios accidentes de personas que son expertas en el manejo pero que van sobre un espacio que ha sido alterado.






Llevar un barco, lancha, o cualquier embarcacion, no solo es tener el titulo para llevarla, hay que saber lo que llevas en las manos, y no hacer tantas tonterias como se ve a diario