Catorce personas han resultado heridas en distintos grados a causa de un accidente de tráfico en la ciudad de Fez. Un minero de 15 años ha arrollado a catorce personas utilizando un vehículo comercial sin autorización del propietario. El menor, usurpó el vehículo que se encontraba estacionado cerca de una pendiente muy pronunciada. En un momento dado perdió el control y atropelló a una quincena de peronas: cuatro marroquíes que se encontraban en la zona y diez turistas extranjeros, que en el momento de los hechos, estaban tomando fotos sin advertir el peligro que estaba a punto de ocurrir.
El Consejo de seguridad Nacional de Marruecos ha emitido un comunicado este viernes acerca de lo ocurrido. En el documento se recoge el testimonio del menor, que alega haber sustraído el vehículo para acudir a un horno cercano a petición del propietario, quien lo niega.
Se ha abierto una investigación judicial bajo la supervisión de la la fiscalía competente contra el menor y el propietario del vehículo para dilucidar los entresijos de este caso.
Los heridos, que presentan daños de diferente gravedad, están fuera de peligro y están siendo atendidos por los servicios sanitarios.