La playa del Trampolín sigue pareciendo un campin diario, se han afincado jaimas, tiendas de campaña e incluso casetas sobre la arena. Ese mobiliario lo transportan en caravanas que se asientan, coches o furgonetas que se acumulan por los aparcamientos en incluso por zonas llanas que no están habilitadas como parquin.
Durante el fin de semana continuó la misma estampa. Incluso con el cielo encapotado, viento y sin sol en la jornada de este domingo no impidieron que se repitiera el panorama de la semana pasada.
Los vecinos de la zona ya no saben qué hacer porque esto es una situación ilegal que incumple las ordenanzas municipales de acampar en la playa durante días. Los ciudadanos que viven por los alrededores de la playa del Trampolín consideran esto una situación inapropiada y de la que no se toman medidas, además de que se llena la arena de basura y plásticos porque los usuarios que acampan durante largas jornadas no cuidan del entorno.
Asimismo incumplen las normas establecidas por la crisis sanitaria del coronavirus: no utilizan mascarilla y se producen aglomeraciones (en las que no se guarda la distancia interpersonal que se exige por salud). Los vecinos que acudían a la playa tienen esperanza en que las autoridades se personen y actúen. También es cierto que no podemos tener un policía detrás de cada ciudadano impidiendo que se salte las normas.
Esta playa acostumbra a acoger familias, pero esto ha cambiado debido a los asentamientos de jaimas y caravanas. Se ha convertido en un camping sin estar permitido y durante una pandemia en la que hay que velar por la salud de los demás.
Este hecho de la playa del Trampolín no es puntual y tampoco exclusivo. Desde hace unas semanas están siendo incontrolables los asentamientos y las acampadas en más de una playa.
La semana pasada también denunciaron esto mismo en la playa de Benítez donde vecinos y ciudadanos que acuden a esta playa asiduamente no se podían creer lo que estaba pasando. Familias enteras y grupos de personas muy numerosos habían acampado durante días, aglomerados y sin ningún tipo de higiene. Fue un susto porque debido a que estamos atravesando una pandemia, debemos cuidar las nuevas normas para evitar rebrotes.
Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…
La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…
Vox ha terminado por estallar. Y eso que la crónica ni siquiera ha atravesado el…
El Pleno de Presupuestos siempre es especial, es como la gran prueba de fuego para…
El colegio Reina Sofía lleva insistiendo tanto a la Consejería de Educación como a la…