Patxi da clases de inglés en su academia a todos los niveles y a todas las edades en Ceuta, aunque lógicamente los que más abundan en su aula son los niños y los adolescentes, muchos de ellos hijos de antiguos alumnos.
Su metodología es tradicional, en la cual se enfoca el aprendizaje combinando todos los aspectos de un idioma: Comprensión oral y escrita; capacidad comunicativa y un profundo manejo de la gramática, que, en contra de algunas opiniones, es totalmente necesaria para expresarse con propiedad.
No le gustan las clases modernas que ahora se estilan: “A mi clase se viene a aprender inglés, ya habrá tiempo de jugar o divertirse después. No sigo técnicas ni métodos para aprobar exámenes. Lo que hago es enseñar a mis alumnos a escribir, leer, hablar y entender el inglés en todas las situaciones de manera general; tanto en un examen, como en un día a día en Inglaterra”, comenta.
“El inglés hay que practicarlo, porque se olvida. Aunque alguien piense que tiene un nivel determinado porque aprobó un examen hace tiempo, se equivoca. Por eso, me gusta hacer una prueba a mis nuevos alumnos, para comprobar lo que saben y poder incluirlos en el grupo que mejor se adecue a sus necesidades”. Es lo que argumenta este profesor bilingüe que lleva conviviendo con el inglés a diario desde la década de los setenta, cuando su padre lo mandó a estudiar a Inglaterra, al ‘Regent School of Languages’ de Londres, donde siguió su formación hasta obtener el ‘Proficiency’.
En su aula utiliza el mismo sistema que usaron con él en dicha entidad. Una filosofía, que aplica en todas sus clases, donde, cada año aprenden inglés decenas de ceutíes, que llenan de vida esta céntrica academia situada concretamente en el conocido Pasaje ‘San Luis’ de Ceuta.
Eran trabajadoras en Ceuta, pero se quedaron sin nada. Marruecos no les dio alternativas. Ellas…
La agresión se grabó en vídeo, y la difusión del mismo ha causado malestar en…
Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación…
Ceuta ha registrado la entrada de 51 inmigrantes o bien saltando la valla que separa…
Las estafas online están a la orden del día y da igual que vivamos en…
La ministra de Sanidad, Mónica García, espera que 2025 sea el año en el que…