LanguageCert, es una organización “especializada en el desarrollo de exámenes de idiomas, llega a Ceuta con el objetivo de convertir la acreditación del inglés en un proceso más accesible para mejorar el elevado porcentaje de paro, que es el de 30,8% en la ciudad”.
Las distintas actividades y programas que está desarrollando el gobierno de la Ciudad Autónoma, es con “objetivo de promover la ciudad en el exterior de España, lo que convierte el conocimiento del inglés en un elemento fundamental” dice la organización en su nota de prensa.
El inglés es uno de los idiomas más hablado en el mundo, y es “fundamental para mejorar las perspectivas laborales de la población”. En un mundo cada vez más “interconectado”, aluden desde LanguageCert , que “la capacidad para comunicar en otros idiomas es cada vez más relevante para la prosperidad de los diferentes municipios y regiones”. Y en consecuencia, adquiere “mayor relevancia en el caso de Ceuta” puesto que es una de las ciudades con mayor porcentaje de paro España.
“Con el objetivo de convertir la formación y acreditación del inglés en un proceso más accesible y mejorar las perspectivas laborales de los ceutíes”. Desde la organización indican que para ellos es muy “importante estar en Ceuta”, ya que “uno de nuestros pilares es desarrollar y ofrecer los mejores programas de certificación y evaluación de destrezas lingüísticas, reconocidos internacionalmente, para mejorar las perspectivas profesionales, educativas y vitales de todo el mundo”.
Argumentan que en la ciudad, pueden “ayudar a los ciudadanos a demostrar sus conocimientos de idiomas para impulsar la actividad profesional”, ha explicado Robin Gravina, Country Manager de LanguageCert en España.
“La llegada de un centro de examen en Ceuta trata de facilitar el acceso a certificaciones internacionales en un lugar marcado por dificultades logísticas” comentan desde la organización. “Las aduanas cuentan con calendarios limitados y tiempos mayores en el envío de ciertos documentos, y las inclemencias meteorológicas, que pueden originar retrasos en exámenes de formato tradicional”.
Julieta Martinelli, directora de Big Ben Institute, indica que para ellos, una de las ventajas de LanguageCert, es “la posibilidad de abrir convocatorias todos los meses y la rapidez en la que se obtienen los resultados. Además, siempre hemos considerado el aprendizaje del idioma como una herramienta fundamental para el futuro de nuestros alumnos, ya sea para fines académicos, laborales o simplemente para aquellos que buscan comunicarse en un viaje”.
Actualmente, en la ciudad de Ceuta se esta aplicando el Plan de Promocion Etxerior mediante el cual se “desarrollan distintos eventos de promoción especializados en diferentes sectores (cruceros, congresos, náutico-deportivo o de naturaleza, entre otros), además, este plan trata de potenciar la imagen turística de la ciudad autónoma fuera de España” consideran desde LanguageCert.
Por último, desde la organización muestran que: “Nuestras certificaciones de inglés son perfectas para este colectivo más joven ya que, además de acreditar el nivel en esta lengua, les enseña a aplicarla en situaciones de comunicación real. Es decir, nuestros exámenes no ponen en foco en la gramática, sino en la capacidad para que el alumno se desarrolle en un contexto real y creemos que esto es clave para los jóvenes de esta ciudad”, concluye Robin Gravina, Country Manager de LanguageCert en España.
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta ha dejado visto para…
El Museo del Revellín es un edificio antiguo del 1900 que cuando pasó a ser…
Podría dar la sensación de que algunos políticos cuando acceden a la Tribuna de Oradores…
Unas noticias tapan a otras, los bulos, las patrañas, las mentiras, el no asumir responsabilidades,…
Olivia Laing El viaje a Echo Spring Sobre los escritores y el alcohol Barcelona, Paidós,…