Categorías: Opinión

Acabó 2010, el año de Zapatero

Mucho es lo sufrido a lo largo de esta año que acaba por culpa de Zapatero, pero ya nos anuncia el Presidente del Gobierno que esto todavía no acabo, que nos esperan cinco años de dura crisis económica en nuestro país, que sabiendo lo mentiroso que es Zapatero seguro que son diez.
Y los socialistas en un debate interno sobre la continuidad de Zapatero, y España sin gobierno, sin ideas, sin proyectos, solo la improvisación de los ministros que cada día nos conducen más a la pobreza aumentando las cifras del paro, y a la sospecha de la comunidad internacional sobre la credibilidad de nuestro país.
La política antisocial del Partido Socialista Obrero Español: Destruir 4,5 millones de empleos en 6 años. Aumentar la tasa de paro del 11% al 20%. Tener a 1.300.000 familias sin ningún salario. Borrar del mapa los programas sociales destinados a la familia y suprimir los 2.500 euros por nacimiento. Congelar las pensiones a 8,5 millones de pensionistas españoles en plena crisis. Recortar el sueldo de los empleados públicos. Subir los impuestos indirectos perjudicando a los que menos tienen. Subir los impuestos a las cartillas de ahorro. Aumentar la exclusión social un 13,5% en sólo los dos últimos años. Reducir un 8% el presupuesto para políticas sociales en lo peor de la crisis. Crear una generación “ni-ni” de 700.000 jóvenes españoles que ni estudian ni trabajan. Plantearse el copago en la Sanidad pública. Subir la luz un 60%.
Según el sistema establecido por el gobierno socialista, la luz subirá un 10% en enero. Los españoles pagarán más por culpa del caos de la política energética del gobierno socialista. Esta subida supondrá un aumento del 18% este año: el incremento récord en la historia de España.
El Partido Popular lidera el consenso para que España vuelva a ser fuerte en la Unión Europea, demuestra su responsabilidad proponiendo "poner en valor la adhesión conjunta al euro por encima de las políticas": El Partido Popular considera irrenunciable unir a todos los partidos políticos para que España recupere el protagonismo en la Unión Europa que nunca debió perder, encabezando la búsqueda del consenso en el Congreso para que España salga beneficiada en los próximos Presupuestos comunitarios.
Las políticas económicas del gobierno socialista impiden que España pueda salir de la crisis y con ello sumarse a la recuperación económica europea: El Consejo europeo exige a los Estados disciplina fiscal y economías nacionales más flexibles y competitivas. Estos objetivos son imposibles de cumplir para España si Zapatero se perpetúa en el poder y sigue generando desconfianza.
El despilfarro y falta de rumbo del gobierno socialista provocan que la Unión Europea desconfíe de España cuando nunca lo había hecho: El próximo gobierno del Partido Popular limitará el gasto público y cumplirá con la estabilidad presupuestaria exigida por la UE, las claves para que España recupere la credibilidad. El Partido Popular ha estado, está y estará firmemente comprometido con mantener la estabilidad financiera de la Unión Europea: Los gobiernos del Partido Popular consiguieron que España cumpliera con todos los requisitos para acceder a la moneda única europea. El Partido Popular votará a favor de la creación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) por su compromiso con la estabilidad financiera de la eurozona.
La experiencia del Partido Popular garantiza a los españoles que existe una alternativa fiable a las políticas de Zapatero en relación a la UE: Con los gobiernos del Partido Popular, España era “el espejo de superación, seriedad y crecimiento” de la Unión Europea. Con los gobiernos del Partido Popular, España creaba tanto empleo como el resto de socios comunitarios juntos.
Navidad en Estado de Alarma por decreto. El gobierno socialista prorroga el Estado de Alarma porque es incapaz de mantener la normalidad del transporte aéreo en España. El ministro de Fomento ha reconocido que "no puede tener la plena seguridad de que no vaya a ocurrir nada en Navidad” en el transporte aéreo.
La prórroga del estado de alarma pone de manifiesto la incapacidad de un gobierno que no gobierna y sólo improvisa. El gobierno socialista no ha confirmado si ha tenido en cuenta o no al Consejo de Estado, estando obligado por ley a solicitarle un informe. El Estado de Alarma es una medida excepcional que no puede tomarse con carácter preventivo.
Zapatero no da la cara para explicar en el Congreso la prórroga del estado de alarma. El gobierno socialista lleva ya 13 Decretos-Ley este año por su improvisación: Zapatero ha incumplido su promesa de “devolver al Parlamento el centro de la vida política nacional”. Utilizar por sistema el Decreto-Ley impide el debate democrático en el Parlamento, impone la política de hechos consumados e impide la participación de la sociedad civil y de los medios de comunicación.
El gobierno socialista impone sus medidas por Decreto-Ley despreciando al Parlamento. Zapatero aprobará por decreto-ley el aumento de la edad de jubilación porque sabe que la mayoría del Congreso está en contra de esta medida.     
Zapatero impone la jubilación a los 67 años en vez de crear empleo. El incremento de la edad de jubilación a los 67 años es la prueba del fracaso de las políticas de empleo del gobierno socialista. Zapatero demuestra su incompetencia sumando este aumento a su congelación de las pensiones a 8,5 millones de pensionistas en plena crisis.
La reforma socialista de las pensiones pone de relieve las grandes diferencias entre las políticas del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español. Zapatero les dice a los españoles que trabajen más años.
Crear empleo es la garantía segura del pago de las pensiones, lo que hace más urgente la entrada de un nuevo gobierno del Partido Popular. Zapatero ha destruido 4,5 millones de puestos de trabajo en 6 años mientras que los gobiernos del Partido Popular generaron 5 millones de empleos.
El Partido Popular es el único partido que ha defendido a los pensionistas tanto desde el gobierno como desde la oposición. El Partido Popular se opone a la reforma de las pensiones de Zapatero porque castiga injustamente a los más débiles. El Partido Popular creó el Fondo de Reserva y devolvió el superávit a la Seguridad Social después de recibirla en quiebra de manos del gobierno socialista.
Los españoles no quieren saber el futuro de Zapatero sino su propio futuro: Lo que los españoles quieren saber es si tendrán trabajo, cuánto subirá la luz y cómo llegarán a fin de mes con tantos impuestos. Los españoles quieren saber qué sanidad van a tener con la deuda que Zapatero ha creado de 15.000 millones de euros.
Zapatero abandona a los españoles a su suerte. El gobierno socialista se dedica a discutir sobre el sucesor de Zapatero en vez de resolver los problemas de los españoles: Si el presidente Zapatero no es capaz de gobernar tiene que dejar que los españoles elijan otro gobierno. Ni Zapatero ni Rubalcaba ni Bono: los españoles quieren un cambio de política no un mero cambio de políticos, los Españoles quieren al Partido Popular.

Entradas recientes

Argelia arresta a dos yeseros marroquíes por espiar para un país extranjero

Los servicios de seguridad en Argelia detuvieron a dos yeseros de nacionalidad marroquí en las…

18/10/2024

Trabajo en Ceuta: admitidos y excluidos para cocineros y cuidador de animales

La Consejería de Presidencia y Gobernación de Ceuta ha aprobado las listas definitivas de admitidos…

18/10/2024

Las recomendaciones de la Ciudad para 'La Mochila 2024'

La edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) de este viernes 18…

18/10/2024

Comprueba si eres candidato a jurado en la lista para 2025-2026

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) ha publicado en su edición de…

18/10/2024

La Ciudad concederá 33 autorizaciones de caza a 400 euros

El Decreto del consejero de Fomento, Medio ambiente y Servicios Urbanos, por el que se…

18/10/2024

El ambicioso proyecto de dar vida al Parque de Santa Catalina

Transformar un terreno muerto en otro que dé vida es un objetivo ambicioso, pero no…

18/10/2024