Política

Acabar con las agresiones y discursos de odio contra LGTBI, el objetivo de la Asamblea

La diputada socialista Sumaya Ahmed ha propuesto al pleno de la Asamblea mostrar su apoyo y compromiso con el colectivo LGTBI a favor de su igualdad, de sus derechos y la erradicación de cualquier tipo de violencia hacia este colectivo. “No es nada nuevo que las agresiones de LGTBI fobia siguen aumentando en nuestro país. Los datos de los observatorios contra la homofobia reflejan un aumento y se dice que es en todos los territorios sin distinción. España es referente en los derechos de estas personas. Estas actitudes violentas causan graves problemas a las víctimas y a las familias, por lo que no podemos permitir que los discursos de odio de determinadas personas se institucionalicen y fomenten. Nuestro país es diverso, democrático y estos discursos de odio y dichas agresiones no pueden tener cabida en nuestra sociedad”, ha continuado. Además, los socialistas han pedido que se coordine la puesta en marcha de campañas de sensibilización, información y formación, sobre la realidad de las personas pertenecientes al colectivo LGTBI, así como establecer un plan formativo para la Policía local que vaya encaminada a que los agentes tengan la formación suficiente sobre la realidad de las personas LGTBI para que puedan ofrecer un trato adecuado a las víctimas. Finalmente, el portavoz del Grupo Popular, Carlos Rontomé, ha explicado que desde su formación apoyaría la propuesta, que ha contado con la unanimidad de todos los diputados, ya que “históricamente nos hemos caracterizado por la defensa de la dignidad de las personas”. “Creemos que es importante que en esta situación actual cualquier discurso de odio y ante el aumento de agresiones es importante mostrarnos en contra. Y esta es una propuesta que dignifica la situación de estas personas y siempre tendrá al Grupo Popular en esa línea”, ha concluido.

Calcular la huella de carbono en instalaciones deportivas

Por otra parte, el Grupo Socialista ha propuesto la realización de una auditoria en las instalaciones deportivas para calcular su huella de carbono y poder realizar futuras inversiones en las mismas con la finalidad de que sean más sostenibles. Para la diputada Samia Abdelkader, uno de los principales retos del presente siglo es la materialización de políticas para suavizar los efectos derivados del cambio climático, “ya que este nos afecta en todo nuestro devenir”. En respuesta, la consejera Lorena Miranda ha insistido en que desde la Ciudad se vienen desarrollando esfuerzos en la mejora de las instalaciones deportivas. “En 2015 se efectuó una auditoría energética en el Guillermo Molina, así como una instalación para la reducción de emisiones. En el Díaz Flor también lo estamos haciendo, pero consideramos oportuno hacerlo considerando que estas contribuirá a la política efectuada hasta la fecha por el Gobierno”, concluyó tras asegurar que se estudiará la posibilidad de hacerlo en otras instalaciones deportivas y que la posterior votación dio luz verde a la misma.

Fauna marina

La fauna marina también han sido otro de los puntos que ha salido adelante en el Pleno. En este caso, el diputado no adscrito José María Ruiz proponía la creación de un centro de recuperación para estas especies: “Evidentemente hay malas prácticas generalizadas en la pesca que han dañado esta fauna con artes ya ilegales y hemos visto animales mutilados en nuestras costas. Algunos miembros de estas organizaciones, como CECAM, echan de menos un centro para poder curar a estos animales”, explicaba. “Es importante, estamos en la misma línea y compartimos esa preocupación por la preservación de nuestra fauna marina. Tenemos varios convenios con entidades para llevar a cabo esto en la medida que nos es posible porque no es nuestra competencia únicamente. Aunque tenemos previsto un plan para tener unas instalaciones mejores y que reúnan una serie de condiciones”, le respondía Yamal Dris, anunciando su voto a favor y una transaccional para “crear una comisión o grupo de trabajo para estudiar la viabilidad de crear este centro”.

Entradas recientes

Un barco turco, detenido tras un vertido de toneladas de fuel

Un barco turco llamado K ONSET ha vertido al mar toneladas de fuel en un…

30/04/2024

Un buque militar intercepta una patera con 81 subsaharianos rumbo a Canarias

Un buque de la Marina Real marroquí interceptó este lunes una patera con 81 inmigrantes…

30/04/2024

Otto Bolaños, el 'Bob Marley' colombiano pone ritmo en la Titan Desert

Otto Bolaños (Bogotá, 35 años) es el 'Bob Marley' de la Titan Desert de Marruecos.…

30/04/2024

El Ceuta Base da la cara pero cae ante Sant Josep (88-64)

El Ceuta Base de la categoría júnior puso fin a su aventura en el Campeonato…

30/04/2024

El Faro+Deportivo | Cristóbal Mateo: "Es una bestialidad lo que está haciendo Julia"

El Faro + Deportivo se trasladó este martes hasta las pequeñas instalaciones del Club Sepai…

30/04/2024

El Ceuta lanza un pack 2x1 para los dos últimos partidos en casa

El Ceuta está finalizando la temporada con muy buenas sensaciones y con todo por jugarse.…

30/04/2024