Detalles
nforme acusaciones
Tanto el Ministerio Fiscal como la acusación particular aseguraron que ambas acusadas sabían que la denuncia por abusos sexuales presentada contra el padre era falsa y que el motivo de la misma era perjudicar al padre. El Fiscal calificó los informes psicológicos sobre los que se sostenía la denuncia como “temerarios” y alegó que la madre había obtenido una “ganancia secundaria” (cambiar el régimen de visitas a su favor). Por su parte, la acusación particular aseguró que los daños causados a la menor “van a ser irreparables” y recordó su teoría de una posible relación de amistad entre las dos acusadas y la posible existencia de un acuerdo para interponer la denuncia y perjudicar al hombre.
Informe defensas
Las defensas se agarraron a lo que ellos denominaron como “una absoluta falta de pruebas en contra de sus clientes” y alegaron que no se había demostrado que el informe presentado fuera falso ni la existencia de una relación de amistas entre ambas mujeres ni un acuerdo para perjudicar al padre. De hecho, uno de los abogados recalcó que “las dos siguen creyendo que lo que ellas denunciaron es cierto”. Asimismo el letrado que representaba a la madre negó que ésta hubiera “incitado” a la niña a contar unos relatos inventados. En lo referente al informe de la psicóloga malagueña, la defensa se acogió a la validez del mismo y a que el perito había reconocido que pensaba que el mismo “no era falso” para mantener la inocencia de su cliente.
Indemnización de 40.000 euros al padre:
El responsable de la acusación particular solicitó que se impusiera a las imputadas la obligación de pagar una indemnización de 40.000 euros para el denunciante por las lesiones morales que se le habían causado tanto a él como a sus familiares y a todas las personas de su entorno. Esta cantidad económica se suma a la pena de prisión solicitada por los delitos de denuncia falsa, de falsedad documental y calumnias, que podría alcanzar los cuatro años de privación de libertad en el peor de los casos. Además, la mayoría de los delitos anteriores contemplan también que las personas condenadas por los mismos deban abonar paralelamente unas multas de hasta 24 meses de duración. En el caso de la psicóloga, la condena por falsedad documental podría llegar a tener repercusiones en su trabajo diario.
En cualquier caso, la jueza dejó el caso visto para sentencia y deberá valorar las pruebas practicadas para dictar sentencia.
El segundo implicado en el accidente de tráfico ocurrido la semana pasada en el paso…
La Autoridad Portuaria de Ceuta ya ha decidido la empresa que llevará a cabo la…
La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha condenado al llamado…
Sinceramente, si tengo que elegir entre la propuesta llevada a pleno por Ceuta Ya! y…
Llevaba tiempo interiorizando las palabras para Kike (Enric Ballesteros y Segarra), empecé a pensarlas en…
Empezar este artículo merece una confesión: yo también me he zampado platos de mierda aquel…