Noticias

Absueltos Ramos y Pérez: el exconsejero y el policía local no declaran

Cuatro años después, el que fuera consejero de Fiestas, Fernando Ramos, y el policía local, Rafael Pérez, sellaron la paz judicial ya que en la vista que estaba fijada este martes por un delito de atentado y otro leve de lesiones ninguno de los dos quiso declarar. Ante esa decisión, el titular del Juzgado de lo Penal Número 2 dictó sentencia absolutoria para ambos poniendo fin a unos hechos mediáticos ocurridos en 2017. Para poder quedar absueltos Fiscalía, Acusación Particular y la Defensa rechazaron todos los testigos que estaban citados y el magistrado dictó sentencia in voce absolviendo a ambos, ya que no había prueba de cargo.

Los hechos que motivaron la apertura de este procedimiento se produjeron hace 4 años en el conocido pub Dublín, en concreto el 17 de marzo, sobre las 02:00 horas, cuando los dos acusados se encontraban en dicho establecimiento, ubicado en el centro de la ciudad. En el curso de una discusión, procedieron a acometerse mutuamente con empujones y golpes en el pecho, tal y como recogía el escrito inicial del Ministerio Fiscal, profiriendo Fernando Ramos expresiones como “qué miras chalao”, “te he dicho que te vayas fuera de mi local, que eres un mierda, que se te va a caer el pelo. Tú lo que eres una maricona igual que tu hermano”, mientras que Rafael Pérez, policía local, le dijo “chalao tú”, “más mierda eres tú”. Dicho comportamiento lo realizaron a sabiendas de que Fernando Enrique Ramos Oliva era consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas de Ceuta y de que Rafael Javier Pérez López era policía local y como consecuencia del ejercicio de sus funciones.

Esto es lo que constaba en su día, pero el tiempo calma la tempestad y ayer, ambos, decidieron acogerse a su derecho a no declarar. Fiscalía pedía para Rafael Pérez una pena de 3 años de prisión y 9 meses multa con cuota diaria de 10 euros por el delito de atentado, así como una pena de 2 meses de multa a razón de 15 euros diarios. Por su parte, Fernando Ramos se enfrentaba a la pena de 3 años de prisión por el delito de atentado, y por el delito leve de lesiones a la pena de 2 meses de multa con un cuota diaria de 15 euros.

Al no haber acusaciones no había delito. Todo quedó en nada.

Entradas recientes

El Ceuta: a cerrar todas las dudas

El agua debe volver a su cauce y la mejor manera de hacerlo, es consiguiendo…

23/11/2024

La nueva estafa de la multa de tráfico: no escanee este código QR

Otra nueva estafa que podría llegar a Ceuta. La autoridades de Canarias, Andalucía, Madrid o…

23/11/2024

Reparar viviendas en Valencia, el objetivo del Grupo Ecos

El Poblado Marinero ha sido testigo de otro evento solidario para ayudar a los afectados…

23/11/2024

Alerta de nueva estafa: no le han dado un golpe, es un engaño

Desde la Asociación Española de Consumidores (Asescon) alertan de una nueva estafa que puede afectar…

23/11/2024

El Sporting se impone con claridad al Rusadir (3-0)

El Sporting Atlético de Ceuta consiguió un gran triunfo en esta jornada 14 del grupo…

23/11/2024

Demasiado castigo para Ceuta sub-19 ante Madrid (0-6)

Ritmo alto en cada acción durante los primeros veinte minutos con Ceuta jugando de poder…

23/11/2024