El juicio se celebró el pasado día 28 de abril y la defensa se escudó en que iba por el monte y no necesitaba el permiso.
La titular del juzgado de lo Penal número uno ha dictado sentencia firme absolutoria para un joven acusado de conducir una minimoto sin el correspondiente permiso para ello. El juicio se celebró el pasado día 28 de abril y al joven se le imputaba la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial al ser interceptado mientras conducía una moto sin carné. La cuestión que se trató en la vista oral era si el chico podía manejar ese vehículo sin el pertinente permiso para ello. Fue muy importante que se trataba de una minimoto, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) mediante un documento. Según explicó el propio acusado, se encontraba conduciendo por la zona del mirador de Santa Isabel, en el monte García Aldave, cuando la Guardia Civil le interceptó. El abogado de la defensa, Mario Gil Pacheco, del bufete Gil Pacheco Abogados, apuntó inteligentemente que ese tipo de minimotos no necesitan ni carné ni autorización administrativa para ser conducidas por ciertas zonas como podrían ser todas aquellas no consideradas vías públicas. En este caso se cumplía ese requisito concreto, ya que el chico iba por el monte y no por la carretera en el momento en que la Guardia Civil le interceptó. En base a ello, el letrado de la defensa solicitó la libre absolución de su representado, puesto que entendía que sólo cabía la posibilidad de imponerle una sanción administrativa. El Fiscal, elevó sus conclusiones por vía de informe, que es lo más parecido a decir que retira la acusación, y los agentes de la Guardia Civil que estaban llamados a declarar en el juicio no tuvieron que personarse en la sala para testificar, ya que los hechos estaban suficientemente claros. Lo que se ponía en duda en este caso no era el lugar en el que se detuvo al acusado, sino si necesitaba o no un permiso de conducción para circular con ese tipo de vehículos. Al confirmar la DGT mediante un documento que era una minimoto lo que el chico conducía todo lo demás caía por su propio peso y se hacía innecesaria la participación de más gente en la vista oral de aquel día.
El CD Camoens de Ceuta quiere conseguir la salvación esta temporada en Segunda División a…
La criminóloga y divulgadora María Aperador, conocida en redes sociales como @mariaperadorcriminologia, ha alertado sobre…
Agentes de la Policía Judicial de Tánger han detenido a un joven, de 35 años,…
En una nueva investigación relacionada con el tráfico de drogas, Marruecos trata de averiguar qué…
En la tarde de este jueves se ha conocido el nombre del ganador de la…
Marruecos logró recaudar alrededor de 6.000 millones de dirhams, lo equivalente a 560 millones de…