S.A. fue ayer absuelto de un delito de robo con violencia e intimidación por el que se le juzgó ayer en el Juzgado de lo Penal número 1, dado que los dos testigos citados a la vista oral declararon no estar seguros de reconocer en el acusado a la persona que sustrajo el teléfono móvil de uno de ellas.
El suceso se remonta al 8 de diciembre del pasado año, en la puerta de un local de ocio del Poblado Marinero, donde una persona sustrajo el móvil del interior del bolso de una joven.
Posteriormente, la pareja sentimental de la víctima, recibió mensajes de WhatsApp del supuesto atracador en los que le reclamaba la cantidad de 50 euros por la devolución del móvil, intercambio que se llevaría a cabo en cierto punto de la ciudad.
Una vez allí, el testigo se encontró con el acusado al que interpeló sobre el teléfono, ante lo cual S.A. mostró su sorpresa, asegurando desconocer a qué se refería.
Posteriormente a este encuentro, y según declaraciones del testigo, siguió recibiendo mensajes de WhatsApp, en este caso con tono amenazante al no haber recibido la cantidad exigida.
El testimonio de C.L., propietaria del móvil sustraído, transcurrió en la misma línea que la del primer testigo, ratificando que, si bien en un principio reconoció al autor de los hechos a través de una fotografía, durante la vista dudó de que se tratara de la misma persona y añadió que presentaba cierto parecido físico con el atracador.
La Defensa del acusado incidió en la inocencia de su patrocinado al no haberse acreditado ninguna otra prueba más allá del atestado policial, que únicamente tiene valor como denuncia.
La Ciudad ha dado luz verde para comenzar las obras en el menor tiempo posible…
Hubo problemas técnicos. Ese es, se supone, el trasfondo que hay detrás de la operación…
Marruecos, junto con su rey a la cabeza, como siempre ahogando a sus propios ciudadanos.…
El inicio de este 2025 ha dejado ya el hallazgo de dos muertos asociados a…
Lleva la gubia en su mano desde que tiene 13 años. Manuel sabe cómo hacer…