La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a M.M.A. por un delito de lesiones con instrumento peligroso. Se ha declarado in voce la absolución del acusado al no quedar acreditada prueba de cargo para condenarlo. El acusado se enfrentaba a la pena de 4 años de prisión. La Defensa pidió una sentencia absolutoria explicando que la declaración del denunciante distó mucho con la denuncia presentada en sede policial. Por este hecho, la Defensa entendía que la declaración no cumplía con los requisitos mínimos exigidos.
Los hechos por los que se ha celebrado el juicio ocurrieron el 12 de marzo del año pasado. El denunciante ha señalado que estaba por la zona de la guardería del Príncipe paseando con un patinete cuando el acusado le abordó sorpresivamente y le empezó a agredir a puñetazos. Ha admitido que existe una mala relación previa y múltiples denuncias entrelazadas, pero no supo aclarar si la agresión fue más allá de los puñetazos. El Ministerio Fiscal le insistió en más de una ocasión para obtener claridad, pero el denunciante no la ofreció. Una versión que dista mucha a la que hizo tanto en sede policial como en Instrucción cuando afirmó que le habían propinado varios golpes, así como cortes con una navaja que portaba el agresor.
Por otro lado, el acusado negó los hechos de principio a fin. Ha declarado que conoce al denunciante desde que eran pequeños porque estudiaron juntos en el colegio Reina Sofía y que tenían buena relación hasta que le recriminó que vendiera drogas en la puerta de su domicilio. A partir de ahí ha señalado que tienen diversas denuncias por lesiones, pero que en esta ocasión ni coincidió con él. Ha explicado que en el momento de los hechos se encontraba en su domicilio vistiéndose para marcharse a su trabajo. Asimismo ha afirmado que se enteró de la denuncia una semana después, cuando la Policía Nacional le informó de ello.