La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a un vecino de Barcelona acusado de estafa a través de bizum. El hombre se enfrentaba a dos años de prisión.
En sentencia, a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, se considera probado que el 3 de agosto de 2021 una persona que no ha podido ser identificada realizó desde una cuenta titularidad de la víctima una transferencia de casi 3.000 euros a otra cuenta a nombre del acusado, N.F., sin que este hubiera dado su consentimiento.
El acusado le devolvió a la víctima el dinero que había percibido de manera indebida, sin que se haya podido probar que realmente tuvo algo que ver con ese trasvase económico.
Tal y como aprecia la juzgadora, únicamente se ha podido probar que hubo una transferencia de 2.980 euros desde la cuenta de la víctima a la del acusado, sin existir una autorización para ello.
La sentencia ha sido dictada por el Juzgado de lo Penal
Un agente de la Policía Nacional que declaró en el acto de juicio oral que tuvo que celebrarse en ausencia del acusado indicó que la actuación policial solo se limitó a averiguar quién era el titular de la cuenta a la que se le había transferido los casi 3.000 euros, comprobándose que esa cuenta estaba asociada a un número de teléfono que se correspondía con el del padre de N.F.
En fase de instrucción, el acusado indicó que ni siquiera conocía a la víctima y que estaba esperando cobrar el finiquito de una empresa. Por eso, tras recibir la transferencia acudió al banco con sus padres a comprobar por qué no podía hacer uso de ese dinero, verificando entonces que le habían bloqueado dicha cuenta. No se ha podido verificar que el acusado estuviera implicado en ese trasvase de dinero por lo que ante la falta de pruebas incriminatorias se ha dictado una sentencia absolutoria sin saber realmente quién fue el estafador.