La magistrada del Juzgado de lo Penal número 1 dictó ayer sentencia absolutoria contra J.R.P., acusado de un delito de estafa, al no existir pruebas de cargo que vulneraran su presunción de inocencia.
J.R.P. anunció, a través de una página de internet, la venta de una autocaravana, sobre la que se interesó una persona que contactó con el acusado para formalizar dicha compra.
Según reza el escrito de acusación, J.R.P. le hizo llegar un número de cuenta bancaria en la que hacer efectivo el ingreso por la venta de la autocaravana y el comprador realizó una transferencia.
El acusado no quiso declarar en la vista oral celebrada ayer, hecho que, sumado a la carencia de pruebas y testigos que demostraran su implicación en los hechos, llevó a la absolución de J.R.P. como autor de un delito de estafa.
Un segundo acusado, también por un delito de estafa, fue igualmente absuelto al no quedar constatadas las pruebas necesarias para ser declarado culpable.
En este caso, y según recoge el escrito de acusación, S.P. ofreció varias piezas de un vehículo a una persona que contactó con él para realizar la transacción por un importe de 670 euros.
El comprador ingresó dicha cantidad en la cuenta, aunque las piezas nunca fueron entregadas, tal y como indicaba la acusación. No obstante, la falta de pruebas que corroboraran estos hechos concluyó con la absolución del acusado de este delito de estafa.