Un hombre, natural de Ceuta, ha sido absuelto por la Sección 4ª de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, después de que el Ministerio Fiscal llegara a solicitar hasta 3 años y 2 meses de prisión por tráfico de drogas y uno más por pertenencia a organización criminal. Todo ello porque se le acusaba de haber facilitado la entrada de cierta cantidad de hachís en la prisión de Foncalet (Alicante), en donde su hermano cumplía condena, comprando la voluntad de un funcionario. La falta de pruebas para incriminarle ha fundamentado la absolución del acusado, en base al principio de in dubio pro reo, según la sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso este periódico.
Los hechos se produjeron en diciembre de 2012, cuando este ceutí fue relacionado con la introducción de varias bellotas de hachís y teléfonos que debían ser entregados a su hermano. Para ello se contaría con la participación de la compañera sentimental del preso y de un funcionario, que debía percibir una cantidad de dinero por facilitar la entrada de la droga y el dispositivo móvil.
La Policía tenía abierta una investigación, con intervenciones de teléfonos de los implicados, por lo que pudo saber de las peticiones, abortando dicha entrega y procediendo a la detención de los implicados. Todos han sido condenados a excepción de este ceutí sobre el que no se ha obtenido material incriminatorio que sustentara su condena. Su Defensa negó que fuera el encargado de conseguir la droga.
No veas que mafia entre el funcionario, el hermano, la novia. Si a los tres los metiesen en la carcel directamente se les quitaba las ganas de trapichear