La magistrada titular del Juzgado de lo Penal número 2 absolvió ayer al llamado H.M.H., quien venía siendo acusado de un delito de amenazas y otro leve de vejaciones después de que amenazara a su mujer con estallar una bombona de butano en la casa compartida por ambos, en la barriada del Príncipe. El suceso tuvo una gran repercusión mediática, después de que la Policía Nacional detuviera al acusado que acababa de desprecintar una bombona de gas y junto a esta se encontraba la espita. Tenía además una nota manuscrita en la que se despedía de su mujer en términos amenazantes.
La sentencia absolutoria se dictó después de que el acusado no quisiera prestar declaración y su mujer se acogiera a su derecho a no declarar, por lo que la Acusación Particular tuvo que retirarse al no existir denuncia en contra del acusado. Al no haber prueba para enervar el principio de presunción de inocencia en contra de su persona se le tuvo que absolver.
En el escrito de calificación inicial, Fiscalía había solicitado una pena de 12 meses de prisión, tres años de prohibición de tenencia de armas y alejamiento durante tres años de su mujer. Todo ello por el delito de amenazas al que sumaba una pena de 30 días de localización permanente y alejamiento otro año por las vejaciones. Visto el desarrollo del juicio oral, sin contarse con medio de prueba, el Ministerio Público no pudo mantener la acusación.
En el escrito de hechos se hacía constar la hilera de expresiones amenazantes que habría proferido el acusado contra su mujer así como el contenido de la carta manuscrita en la que ponía de manifiesto su despedida amén de más insultos descalificativos, haciendo empleo de la bombona de butano.
La llegada de la Policía Nacional evitó un mal mayor. Ayer los agentes habían acudido para prestar declaración pero no fue necesario.