La titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Ceuta ha absuelto a un joven acusado de lesionar a un aficionado de la AD Ceuta al término de un partido que disputó el equipo ceutí contra el San Fernando.
Tal y como se recoge en la sentencia a cuyo contenido ha tenido acceso El Faro de Ceuta, queda probado que el 19 de marzo de 2023 en las proximidades del colegio Juan Morejón y el estadio Alfonso Murube se produjeron unos enfrentamientos entre integrantes de ambas aficiones.
En el transcurso de la trifulca alguien no identificado golpeó con una muleta al menor causándole varias heridas que requirieron de asistencia sanitaria. No se puede verificar que si bien el acusado J.B.C. se encontraba entre los aficionados del San Fernando fuera autor de las lesiones, de acuerdo con el criterio de la magistrada.
Que los disturbios se produjeron es algo que quedó recogido en grabaciones y fotografías amén de contarse con manifestaciones de perjudicados y la intervención de la propia Policía que tuvo que conducir ‘escoltado’ a la afición del equipo visitante. Pero no hay una certeza, unos datos concluyentes que lleven a considerar la implicación en las lesiones del acusado.
Los perjudicados ofrecieron en el acto de juicio oral celebrado la semana pasada versiones “parcialmente coincidentes” pero que no se corresponden con “la grabación aportada” que recogía una “algarabía” de individuos entre los que no se podía diferenciar al acusado y denunciantes.
De la prueba practicada “no se desprende con la certeza exigida por la presunción de inocencia” que el acusado fuese autor de las lesiones por lo que “con fundamento en el principio in dubio pro reo” se dicta sentencia absolutoria.
Fiscalía solicitaba una pena de 2 años y medio de cárcel mientras que la Defensa pedía la libre absolución de su patrocinado. Aquel partido terminó de la peor de las maneras con una agresión entre aficionados que enturbió lo que debe ser el deporte.
Me alegro , resulta que en la denuncia dan una descripción del autor que no corresponde con el identificado y acusado, y el Fiscal pide 2 años y pico de cárcel haber si se declara culpable, gracias a Dios el Juez ha hecho justicia.