El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) publicó que el 29 de abril era el día elegido para comenzar el plazo de presentación de instancias para el proceso ordinario de admisión en todos los centros sostenidos con fondos públicos. Este proceso se puede hacer hasta el 16 de mayo de este año según el Boletín Oficial del Estado en el que se regula el proceso de admisión de alumnos y alumnas (escolarización) en centros docentes públicos y privados concertados que imparten el segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria y bachillerato en Ceuta y Melilla para el curso 2022-2023.
Se tendrá que esperar hasta el 24 de mayo para conocer los listados provisionales de admitidos y excluidos en los centros siendo los tres posteriores días hábiles (25, 26 y 27 de mayo) los elegidos para poder formular reclamaciones de estos listados provisionales. El Gobierno tiene de plazo hasta el 31 de mayo para mostrar a los ciudadanos los listados definitivos de admitidos.
Los interesados deberán aportar diferentes documentos para completar el proceso de escolarización. El libro de familia, la documentación acreditativa del domicilio, la renta per cápita de la unidad familiar, la Renta Mínima de Inserción o la certificación de trabajo en el centro son algunos de los escritos que hay que aportar. Además, hay que entregar el certificado de trabajo en el centro, el certificado de discapacidad o la acreditación por movilidad forzosa en el caso de que fuera necesaria.
Si eres familia numerosa, el escrito oficial debe ser presentado así como el aval de parto múltiple en el caso de ser así.
Habría que certificar también la situación de acogimiento familiar o la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento del alumno expedido por el CSD u órgano autonómico competente si se diera el caso y alguna justificación de las circunstancias establecidas por el Consejo Escolar del centro.
El Ministerio también establece la presentación del libro de familia en el caso de que conste un solo representante legal a cargo o convenio regulador que atribuya la guarda y custodia a un progenitor y acreditación de la condición de único sustentador.
Si hubiera alguna otra circunstancia, el boletín oficial establece que hay que aportar pruebas que lo acrediten para tenerlo en cuenta.
Hay que recordar que la baremación de este año presenta novedades para el próximo curso: el domicilio familiar situado dentro del área de influencia en la que está ubicado el centro solicitado pasa de 8 a 10 puntos, un criterio que pasa a ser valorado por encima de la existencia de hermanos y hermanas matriculados.
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) va a interpelar en la próxima…
"Debemos estar preparados, especialmente las administraciones, para responder ante una situación de emergencia”. Así argumenta…
Sus arrugas son el escaparate del paso del tiempo y de las dificultades que las…
Como casi todos los sábados, el precio del tabaco para los fumadores de Ceuta y…
Los detenidos en la operación antiterrorista llevada a cabo este viernes en Ceuta serán puestos…
No es difícil entender al ciudadano cuando manifiesta sin cortapisa alguna la incredulidad y desconfianza…