Deportes

El Faro + Deportivo | Abraham Cintado: "La UA Ceutí es un grupo con mezcla de veteranía y juventud"

El pasado sábado la Unión África Ceutí consiguió el pase al grupo C en la segunda fase que peleará por el ascenso a Primera División y certificó la segunda posición tras doblegar al Móstoles por 8-4.
Uno de los componentes de la plantilla como es Abraham Cintado comentó que “al fin y al cabo sabíamos de la importancia que tenía la victoria del sábado porque sabíamos que si ganábamos estaríamos dentro del play-off que al fin y al cabo era el objetivo del club. Salimos desde el primer minuto concentrados y sabiendo lo que teníamos que hacer y al final fue bien, un partido bastante positivo. Sobre la derrota de los madrileños el gaditano lo tuvo claro: “Yo soy nuevo en la plantilla pero en el partido de ida parece ser que hubo algún que otro rifi rafe y había un poquito de tensión pero en el fútbol-sala siempre está ese morbo y esa rivalidad pero al final bien”. "Algo tuve que hacer bien contra el filial caballa para que me llegase una oferta para estar en el Ceutí" Abraham recordó su fichaje por el cuadro unionista una semana después de jugar contra el filial con el Cádiz CF Virgili en el ‘Guillermo Molina: “Jugué aquí con Virgili que fue mi equipo en la primera vuelta de la temporada y parece ser que hice algo bien y entonces me llegó la oferta del Ceutí y estoy bastante contento por ello”. El jugador gaditano asegura que hay un buen bloque al que el técnico Santi Valladares ha dado con la tecla: “Hay una mezcla entre veteranos y juventud que formamos un grupo bastante bueno. Solo tengo palabras buenas para el grupo aunque es verdad que he llegado en un momento donde hemos encadenado cinco victorias consecutivas pero la verdad es que desde que llegué todo es bastante positivo. Al fin y al cabo lo que buscas es un grupo es una mezcla entre juventud y experiencia y está claro que Sufian es nuestro emblema. Soy nuevo pero lo conocía de hace bastante tiempo y se que Sufi lleva aquí toda su vida y se nota la importancia que tiene en el grupo tanto dentro como fuera y luego también están jugadores como Saúl o como Víctor que se nota el liderazgo en el vestuario y tampoco ha que descubrir a Dani Cabezón que ha demostrado al nivel que está y es que en fútbol-sala tener un buen portero es garantía”. "Para Santiago Valladares solo tengo palabras de agradecimiento porque ha formado un grupo fantástico" Sobre los últimos fichajes también habló sobre Arroyo y el ítalo-argentino Lucas Francini: “Lucas aporta mucho como pívot y la diferencia con Sufian es que uno es zurdo y otro diestro, con lo que te da ese cambio a la hora del ataque. Arroyo está haciendo un trabajo muy bueno tanto con el primer equipo como con el filial y Lucas nos está dando bastante cosas positivas”. Abraham solo tuvo buenas palabras para su entrenador Santiago Valladares: “Para Santi solo tengo palabras de agradecimiento. Ha formado un grupo fantástico porque Santi en el aspecto de grupo es genial y aparte su trabajo. Es un entrenador con el que aprendes en todos los ámbitos del fútbol-sala y nosotros tenemos que estar orgullosos de tener un entrenador como él porque la verdad es que aprendemos mucho con él”.

La UA Ceutí suma cinco victorias consecutivas

La racha de la Unión África Ceutí está siendo muy buena y le ha permitido asegurarse la segunda posición y la clasificación para el grupo C que peleará por el ascenso a Primera División. Los unionistas han ganado al Jerubex Santiago Futsal, en casa y en Galicia, al Atlético Benavente y al FS Talavera a domicilio y la última el pasado sábado frente al Móstoles en el complejo deportivo ‘Guillermo Molina’.

Sufian entre los mejores goleadores

El capitán unionista está demostrando que tiene mucho gol esta temporada donde ya suma un total de 11 goles en trece partidos, el máximo goleador del conjunto de Santiago Valladares. Tan solo Carlos del Móstoles con 14 y Malaguti del Atlético Benavente con 12 han marcado más tantos que el veterano pivot unionista dentro de este grupo 2 de la Segunda División.

El ascenso a 1ª División, un sueño

Nadie en el seno de la entidad unionista puede decir que no sueña con ascender a Primera División.
El primer objetivo de meterse entre los cuatro primeros se ha conseguido con creces pese a un mal comienzo y ahora cuando comience la segunda fase dentro del grupo C, el equipo espera seguir con esta dinámica y pelear por ascender a la élite del fútbol-sala nacional.

Entradas recientes

Ferraz pone a León al frente de una Gestora amplia y plural

La Ejecutiva Federal del PSOE ha despejado durante la madrugada de este lunes, horas antes…

29/04/2024

Amgevicesa convocará oposiciones para cubrir 61 plazas en playas y explanada

Amgevicesa someterá esta semana a su Consejo de administración las bases del proceso de selección…

29/04/2024

El doble desafío de la gestión de los residuos

Ceuta genera cada año más de 45.000 toneladas de residuos sólidos urbanos cuyo traslado a…

29/04/2024

El CB Ceuta Base comienza con derrota el Campeonato de España (67-89)

El CB Ceuta Base ha arrancado con una derrota el campeonato de España en Huelva…

28/04/2024

Un concierto intimista y poético de la mano de Javier Ruibal

Bajo una tenue luz blanca, Javier Ruibal ha aparecido a solas en el escenario. Su…

28/04/2024