Tras haber sido merecedora de una beca, la abogada de Ceuta María Inmaculada Guil Carrillo ha tenido la oportunidad de participar, entre el 29 y 30 de enero en la ciudad de Luxemburgo, en un curso que versaba sobre distintos instrumentos de cooperación judicial europea en materia civil, pero con especial incidencia en el Reglamento de Insolvencia.
La iniciativa de la que formó parte Guil Carrillo, se desarrolló en el marco del proyecto Update Judicial Cooperation (UpJudCoop), que está financiado por la Unión Europea, del cual la Abogacía Española es socia y el Colegio de Abogados de Ceuta forma parte.
Sobre UpJudCoop, se conoce que “es un proyecto cofinanciado por el Programa de Justicia de la Unión Europea (2021-2027) que tiene como objetivo contribuir a la aplicación efectiva y coherente del Derecho de la UE”.
Se hace hincapié en lo que respecta a “la aplicación de los instrumentos de reconocimiento mutuo en el ámbito de la cooperación judicial, aumentando la comprensión correcta y coherente de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE)”.
Las sesiones en las que participó la abogada ceutí María Inmaculada Guil Carrillo, se realizaron en la sede del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), teniendo la oportunidad de asistir a vistas de casos en directo que se celebraban en la sala de audiencias tanto en inglés como en francés.
El proyecto al que se hace mención está bajo la coordinación del el Instituto Europeo de Administración Pública (EIPA, contando además con la colaboración de diferentes instituciones que representan a jueces, fiscales y abogados tras una rigurosa selección entre juristas de los siguientes países: Bélgica, Eslovenia, España, Finlandia, Irlanda e Italia.
Con esta ocasión la abogacía ceutí estuvo representada en el corazón de Europa gracias a la participación de María Inmaculada Guil Carrillo en esta iniciativa.
Excelente persona y mejor profesional. Todo lo bueno que le acontezca será más que bien merecido. Enhorabuena.