La Consejería de Educación y Cultura de Ceuta mantendrá abierto hasta el próximo martes, día 16, el plazo para los alumnos que estén interesados en solicitar las ayudas previstas en el programa de reposición y préstamo de libros en los centros de Secundaria. Esta convocatoria del programa de reposición y préstamo de libros en los centros de secundaria prevé la valoración de las familias de los alumnos solicitantes de 1º de la ESO, ya que los alumnos de los cursos de 2º a 4º serán beneficiarios siempre y cuando lo hayan sido en los dos cursos anteriores, salvo los que pertenezcan a familias cuya situación haya empeorado y que, por lo tanto, que podrán solicitar su inclusión en el Programa.
Las ayudas se concederán mediante régimen de concurrencia competitiva y la solicitud, que presentará la familia de los alumnos que vayan a cursar 1º de ESO o de cursos siguientes si su situación económica ha empeorado, deberá presentarse en la Secretaría del centro donde se tenga realizada la matrícula del curso 2019-2020.
Para la reposición de libros de texto deteriorados o en mal estado del curso anterior se ha previsto una partida de 75.000 euros.
Además, el lunes día 15 de julio será el último día para que las familias entreguen en las librerías de su elección los cheque-libros, correspondientes del Programa de Gratuidad de Libros de Texto, de Infantil y Primaria, en las librerías, donde en septiembre podrán retirar los materiales curriculares. Hasta la fecha, la Consejería de Educación y Cultura ya ha distribuido entre las familias unos 7.500 cheques-libro.
El programa de gratuidad de libros de texto para el próximo curso escolar está dotado con 1,2 millones de euros y supone un avance hacia la gratuidad universal de los libros de texto, que es el objetivo final. Este programa facilita a los alumnos de segundo ciclo de Infantil un cheque-libro de 95 euros, a los de primero y segundo de Primaria uno de 140 euros y a los que cursan entre tercero y sexto de ese ciclo uno de 160.
En el primer caso, la ayuda alcanza al material del método globalizado y en los otros dos la ayuda cubre el material de las asignaturas troncales (Lengua Castellana, Matemáticas, primera Lengua Extranjera, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales). Hay centros educativos que combinan el uso de libros con materiales de elaboración propia, lo cual es fruto de la autonomía pedagógica que los ampara.
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