El Negociado de Educación de la Consejería de Educación, Cultura y Juventud del Gobierno de Ceuta mantendrá abierto durante todo el mes de febrero el plazo de presentación de solicitudes para que estudiantes universitarios puedan hacer prácticas en la administración local este año, cuyo número se cifra en una treintena.
La Ciudad ha recibido una “gran demanda” de peticiones tanto en la modalidad de curriculares como extracurriculares.
Su formalización deberá materializarse a través de una solicitud específica de 'prácticas educativas' a través del Registro General de la Ciudad o de su sede electrónica “incorporando la nota de expediente académico y copia de la matrícula, además del número de la seguridad social y fecha de nacimiento en el caso de las prácticas extracurriculares”.
Para poder solicitar la realización de prácticas educativas extracurriculares además de tener suscrito convenio de colaboración con la universidad de origen será necesario tener el 50% de los créditos de la carrera aprobados y no haber finalizado la misma.
La convocatoria pretende organizar, en aquellas áreas municipales que las posibilitan, el número de alumnos que concurrirán a lo largo del ejercicio 2024 mediante la aportación de un tutor profesional y un puesto de trabajo.
La autorización final para la realización de prácticas la realizará cada universidad una vez comprobado el cumplimiento de los requisitos recogidos en los convenios de colaboración entre las distintas instituciones formativas y la Ciudad mediante el documento de beneplácito, siendo condición indispensable la asignación y la aceptación de un tutor profesional que ejerza sus funciones en dependencias municipales de la administración local.
Como novedad, este año se establece la obligación de dar de alta en la Seguridad Social, a los estudiantes que realicen prácticas educativas curriculares, según la disposición adicional quincuagésima segunda del Real Decreto Ley 2/2023.
La consejería que comanda Pilar Orozco ha reservado este ejercicio una partida de 30.000 euros para “posibilitar que alumnado universitario complemente su formación teórica mediante la realización de prácticas en las distintas áreas de la Ciudad”. De acuerdo con sus previsiones “se beneficiarán de estas prácticas alrededor de 30 estudiantes”.
Eran trabajadoras en Ceuta, pero se quedaron sin nada. Marruecos no les dio alternativas. Ellas…
La agresión se grabó en vídeo, y la difusión del mismo ha causado malestar en…
Los centros educativos dependientes de la Dirección Regional de Tánger han experimentado una gran propagación…
Ceuta ha registrado la entrada de 51 inmigrantes o bien saltando la valla que separa…
Las estafas online están a la orden del día y da igual que vivamos en…
La ministra de Sanidad, Mónica García, espera que 2025 sea el año en el que…