El proceso abarca la selección, renovación, nombramiento y cese de los directores en los centros docentes públicos no universitarios
Los docentes interesados en ocupar la dirección de un centro escolar público de la ciudad tendrán desde el 16 y hasta el 30 de abril, para presentar su solicitud ante la Dirección Provincial del Ministerios de Educación Cultura y Deporte.
Tal y como dicta el Boletín Oficial del Estado, con fecha de hoy, antes del 31 de marzo las Direcciones Provinciales del MECD tuvieron que elaborar una relación provisional de los puestos que quedan vacantes en dirección una vez que finalice el curso escolar. Las Direcciones Provinciales efectuarán una revisión detallada de los puestos incluidos en la relación provisional, a la vista de la información facilitada por los centros docentes, de manera que a partir del 15 de abril, las relaciones provisionales de puestos de director vacantes publicadas tendrán la consideración de definitivas.
Requisitos
De esta forma, una vez conocido el listado de vacantes, los docentes interesados podrán presentar su solicitud y la documentación correspondiente según el tipo de centro, a partir del 16 de abril y hasta el 30 del mismo mes.
Entre los requisitos principales están tener una antigüedad de al menos 5 años como funcionarios de carrera en la función pública docente, haber impartido la docencia directa por un palo igual de cinco años, haber superado un curso de formación sobre la función directiva, así como la presentación de un proyecto de dirección que incluya, entre otros, los objetivos, las líneas de actuación y la evaluación del mismo.
Renovación
Los directores que quieran renovar en el cargo tienen el límite de una renovación más, es decir, cuatro años más en el mismo cargo.