Esta vía, que será utilizada por viajeros con residencia en la ciudad autónoma, permanecerá habilitada hasta el día 31
El carril para residentes del puerto abrió en la mañana de ayer y permanecerá habilitado hasta el próximo día 31. De esta manera se conseguirá que los ceutíes que en este periodo vayan a viajar a la península con sus vehículos no se vean inmersos en las colas que se generan con la llegada masiva de inmigrantes magrebíes.
Según las estimaciones, se espera que la gran aglomeración de vehículos se produzca en los últimos cuatro días del presente mes, cuando se podrán comprobar mejor los beneficios de la apertura de este carril para los residentes.
No es la primera vez que se abre el carril este verano, ya que a primeros de mes estuvo unos días operativos coincidiendo con el final de las Fiestas Patronales.
Este dispositivo está diseñado desde que comenzó la Operación Paso del Estrecho (OPE) y se espera que se reproduzca tal y como se ha previsto para beneficiar así a los residentes de Ceuta que vayan a viajar durante estos días.
La entrada al carril de residentes está ubicada al lado de la entrada principal de vehículos a la Estación Marítima y señalizada con un cartel situado en la carretera. En ésta, un agente de la Policía Portuaria se encarga de verificar que las personas que acceden a este carril son residentes. Ya pasada la puerta, se han instalado casetas de las compañías navieras para el canjeo de los billetes.
Esta vía para viajeros residentes se abre en un momento en el que estando en la mitad del periodo que va desde el 15 de julio al 15 de septiembre, en este primer mes de la operación retorno por el puerto de Ceuta ha salido una media de un 26 por ciento más de vehículos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La apertura de este carril no es la única medida que se ha tomado desde la Administración, sino que por parte de la Delegación del Gobierno se está preparando la explanada de Juan XXIII con el objetivo de que si se produce una retención masiva en el parking de la estación marítima, los conductores viajeros esperen en esta zona con sus vehículos para que no haya colapsos ni en la zona portuaria ni en el resto de la ciudad. Esta zona estaría controlada por la Guardia Civil y de manera especial por los agentes del GRS que han sido enviados por parte del Ministerio del Interior. Éstos, además, se responsabilizarán del tráfico en toda la Avenida Martínez Catena.
Un grupo de profesores interinos de Ceuta se ha pronunciado este domingo tras las recientes…
La magia de la Navidad ha llegado a Ceuta de la mano de Papá Noel…
La Asociación de Vecinos de Parques de Ceuta ha recibido con alegría y entusiasmo la visita, en su…
Los campos del Príncipe Tuhami Al Lal y Aiman Aomar de Ceuta han acogido este…
Ya lo dijo Don Miguel de Cervantes, en su famosa obra “Don Quijote de la…
El jugador caballa, Redru, ha sido uno de los protagonistas de la jornada de este…