Noticias

Ya están abiertas las inscripciones para la 'Media Maratón' y la 'San Silvestre'

El nuevo consejero de Deportes, Niccola Cecchi y el director general en esta materia Sergio Aguilera presentaron las dos últimas pruebas del año que cerrará el calendario deportivo en la ciudad de Ceuta.

En primera instancia, se celebrará la ‘XXXI  Media Maratón de Ceuta’ con su correspondiente decimoséptima edición maratón junior el próximo domingo 17 de diciembre. Sergio Aguilera fue el encargado de desgranar los aspectos técnicos de este evento deportivo.

Para la maratón senior está prevista una distancia de 21 kilómetros mientras que para la junior será alrededor seis kilómetros y medio. Ambas contarán con una salida única desde las Murallas Reales donde terminarán en el mismo sitio. Para las dos pruebas el inicio será a las 9 de la mañana.

La prueba más larga contará con un recorrido más amplio y largo que la junior, que discurrirá por “González Tablas, Juan Pablo II, Muelle Alfau o la rotonda Enrique Navegante, entre otros lugares”, destacó el director general de Deportes. La junior será más corta pero “prácticamente el recorrido el mismo” donde podrán correr las siguientes categorías: sub-14 infantil, sub-16 cadete, sub-18 juvenil y sub-20.

 

En cuanto a la carrera de 21 kilómetros está orientada a categoría senior y a máster desde los 35 hasta los 70 años.

“Esta prueba queremos que sea de carácter inclusivo por lo que habrá categoría de diversidad funcional que correrán la prueba de 21 kilómetros”, expresó Aguilera.

En cuanto a los premios habrá trofeos para los tres ganadores absolutos de la categoría masculina y femenina, donde también serán reconocidos los primeros clasificados de cada categoría. También todos los participantes obtendrán su medalla de ‘finsiher’.

No obstante la organización dotará de premios en metálico a los campeones de las dos pruebas. Los campeones de la 21 kilómetros obtendrán una recompensa de 500, 300 y 200 euros respectivamente. Sin embargo para la junior será de 150, 100 y 50 respectivamente.

El director general explicó que para la prueba hay previstas 300 plazas y que las inscripciones estarán “abiertas hasta completar dichos puestos, aunque tenemos previsto cerrarlas el próximo 14 de diciembre”.

Los dorsales se recogerán el 14 de diciembre en el ICD, en horario de 11:00 hasta las 20:00 horas. El precio por inscripción será gratuito para federados, infantiles y cadetes; para el resto de categorías que tenga licencia 2 euros y para los no federados 18,25 euros.

San Silvestre

El 31 de diciembre dará comienzo una de las pruebas más populares en Ceuta. Se celebrará la 46º edición de la ‘San Silvestre’ donde miles de ceutíes se congregarán para despedir el año en forma de deporte.

Habrá dos salidas. Primero a las 18:00 horas dará lugar la salida de la decimoctava edición de la ‘San Silvestre Baby, de forma “escalonada para que no haya problemas y se desarrolle en condiciones”, según apuntó el director general de Deportes. Esta prueba será de 50 metros para los ‘peques’.

La segunda salida será a las 19:00 horas para la categoría absoluta donde el recorrido será en su mayoría “urbano”. La distancia para esta prueba será de 3,6 kilómetros y para las categorías alevín, masculino y femenino de 150 metros.

Habrá trofeos para los primeros clasificados en la categoría masculina y femenina absoluta y también la organización premiará al que “corra la prueba de la forma más original”.

El director general ha finalizado exponiendo que para el año que viene “intentaremos no sobresaturar los fines de semana con tantas pruebas deportivas y organizarlo de la mejor manera posible ya que muchas veces ha coincidido varios eventos en la misma fecha”, finalizó Aguilera.

Desde este viernes ya están abiertas las inscripciones para la media maratón y la ‘San Silvestre’.

El Faro

Entradas recientes

El culebrón por capítulos de Gutiérrez

El árbol que sostenía políticamente a Juan Gutiérrez en el PSOE de Ceuta lo empezó…

42 mins hace

La lucha de No Name Kitchen por sacar de la calle a un marroquí

No Name Kitchen ha anunciado la presentación de una demanda contra la Fiscalía de Menores…

55 mins hace

El estafador de seguros de coche de gran historial que termina condenado

Usaba siempre la misma artimaña. Se presentaba como mediador de seguros cuando en el fondo…

1 hora hace

La exposición y el joven sobre la valla

Es una fotografía que por repetida ya ni siquiera nos impacta. Nos hemos hecho sensibles…

4 horas hace

Fuencaliente

Esta es la primera campaña de trabajo en Canarias sin nuestro querido amigo Rogelio Herrera,…

4 horas hace

Miradas sangrientas

La asociación Fotográfica Miradas ha decidido retirar la exposición inaugurada este jueves en Ceuta bajo…

4 horas hace