La Consejería de Educación, Cultura y Mujer ha aprobado la convocatoria para la concesión de plazas en las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad para el curso próximo, tanto las gestionadas de forma directa (Juan Carlos I y Amor Fraterno) como de forma indirecta (La Pecera). Además de estas plazas, la Ciudad invertirá 90.000 euros para concertar otras 90 plazas en las guarderías privadas.
El objeto de la convocatoria no es otro que el de hacer accesible a la población infantil este servicio, que pone a disposición de las familias con niños menores de tres años los recursos para “en un clima estimulante y de apoyo”, elementos básicos de atención y socialización que contribuyan a su aprendizaje cognitivo y emocional. Tal y como explicó el presidente de la Ciudad el jueves, durante su visita al centro de La Pecera, la administración local concede un interés prioritario a la educación infantil , favoreciendo asimismo la inserción sociolaboral especialmente de las madres, que es otro de los objetivos de esta convocatoria de plazas, así como prevenir aquellas situaciones en las que niño se encuentra en situación de vulnerabilidad social o presenta alguna dificultad que ponga en riesgo su desarrollo o requiera atenciones especiales.
Pueden solicitar plaza en estos centros, los progenitores o tutores legales, que deben ser españoles o tener residencia legal en el país y estar empadronados en Ceuta, de los niños nacidos en los años 2011 y 2012.
El sistema de acceso a las plazas estará supeditado su disponibilidad, teniendo prioridad aquellos que tengan hermanos en el centro o cuyos padres trabajen en el mismo, las rentas familiares, la concurrencia de alguna discapacidad en el niño, la conciliación de la vida familiar y laboral y otros criterios sociales (familia numerosa, situaciones de violencia de género,etc). Los padres interesados tienen un plazo de un mes a contar desde hoy, para presentar las solicitudes, que están disponibles gratuitamente en las guarderías municipales, los centros concertados y las oficina del Registro General de la Ciudad. La valoración de las solicitudes se realizará por el equipo de trabajadores sociales de la Consejería de Educación, que actuará como órgano instructor del procedimiento.
Por otra parte, las familias con niños matriculados en las escuelas infantiles durante este curso deberán solicitar la renovación de la plaza para el próximo curso entre los días 16 al 30 de este mes, facilitándose los impresos en las guarderías donde están matriculados y presentándose en el Registro General del Palacio Municipal.
Las familias cuya plaza esté en los centros concertados este año no podrán renovarla, sino que tendrán la obligación de concurrir nuevamente en el proceso de adjudicación de plazas de los centros ofertados en la convocatoria. El coste de la subvención de la plaza en guardería concertada es de 120 euros, no pudiéndose destinar este dinero a otro cometido. La cuota a pagar por los padres en las guarderías públicas dependerá de su nivel de renta. Así, las familias con menos ingresos no tendrán que pagar cuota mensual y el resto oscilará entre los 30, 60 y 120 euros.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y…
Fue bautizada como Operación Etxea. Casa en euskera. Todo tiene su explicación, hasta el término…
La Feria Internacional del Turismo (FITUR), en su edición de este año, ha quedad formalmente…
En noviembre, la Policía Local realizó en Ceuta un total de 27 pruebas de alcoholemia…
El ajedrez de Ceuta se ha trasladado en la mañana de este miércoles hasta el…
Cultura, reflexión y risas se han dado la mano en la mañana de este miércoles…