A través de la publicación del decreto de la consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco Valverde, en la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta de este viernes 31 de enero, se han dado a conocer los detalles de la convocatoria para la concesión de plazas de primer ciclo de educación infantil (0-3 años), para el curso 2025-2026.
De acuerdo con lo que se puede leer en el documento, se aprueban las bases que regularán los procedimientos para la admisión, renovación de plazas y matriculación, además de aprobar la convocatoria para la concesión de plazas en las escuelas infantiles y guardería, dependientes de la Ciudad Autónoma de Ceuta.
En este sentido, se hace referencia tanto a las gestionadas directamente: Escuela Infantil Juan Carlos I y Guardería Nuestra Señora de África, así como de forma indirecta: Escuela Infantil La Pecera. También se contemplan los centros privados contratados por la Ciudad de Ceuta para el curso 2025/2026, correspondientes al primer ciclo de educación infantil (0-3 años).
Sobre la Escuela Infantil Juan Carlos I, Guardería Nuestra Señora de África y Escuela Infantil La Pecera, recuerdan que “el periodo de escolarización será de septiembre a julio, incluyendo el servicio de comedor y que en los centros de Educación Infantil privados contratados por la Ciudad: África, Globitos, Manzanita, Solete y Wendy, “dicho periodo será el mismo, excluyendo el servicio de comedor”.
En lo que respecta a los requisitos de los solicitantes, ya sea padre, madre o tutores legales, en líneas generales son “los padres o madres de los niños residentes en Ceuta cuyas edades correspondan a los niveles de primer ciclo de Educación Infantil (0-3 años)”.
Asimismo, “los padres o madres de los niños cuyo nacimiento se prevea en fecha anterior a 8 semanas del inicio del curso 2025/2026” con la aclaratoria de que “en estos casos, la admisión está condicionada al nacimiento efectivo del niño”.
También se podrá solicitar plaza “para niños en trámite de adopción o acogimiento familiar condicionada a la presentación de la filiación del alumno en el momento de efectuar la matrícula”.
La solicitud de admisión se encuentra disponible en la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta y podrá realizarse a través de la misma o en la Oficina de Atención al Ciudadano del Registro General de la Ciudad de Ceuta sita en Edificio Ceuta Center y en los Registros Auxiliares sitios en Avenida de África y Calle Norte (Barriada Príncipe Alfonso), en su horario de apertura al público, previa obtención de cita previa a través de la página.
Sobre los plazos, en el documento se clara que la presentación de solicitudes para el procedimiento ordinario de admisión será de quince días hábiles, mientras que el plazo de presentación de solicitudes de renovación de plaza será de diez días hábiles, añadiendo que “ambos plazos se contarán a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta”.
Los interesados en conocer los detalles de la convocatoria pueden PINCHAR AQUÍ para conocer el contenido completo del decreto publicado este viernes 31 de enero en la edición del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.
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