Tras pasar por el ‘Spain Skills’ y llevarse la medalla de plata en la modalidad de Panadería representando a Ceuta, Mohammad Abdeselam Lazrak tiene ahora en el horizonte otra competición. Esta es a nivel europeo y se celebrará del 8 al 11 de junio. La sede del Campeonato Internacional de Jóvenes Panaderos será en la capital alemana, Berlín.
Este caballa aún recuerda cuando hace unas semanas lo llamó el panadero y pastelero profesional, José Roldán. El cordobés “me llamó y me propuso esta idea y yo no dudé, dije que sí desde el principio”, comenta Abdeselam. De nuevo, la ilusión le brindó una nueva oportunidad para seguir apostando por lo que más le gusta.
A este certamen no irá solo, sino que trabajará junto a Santi Mariel, hijo del también pastelero y panadero Carlos Mariel Albert. Ambos ya se han conocido durante la primera de las veces que han tenido que ir hasta Madrid para ensayar y pulir aquellos matices en los que necesitan mejorar de cara a la cita de junio. Los días 16, 17 y 18 de abril lo pasaron en la capital de España, donde practicaron en el obrador ‘Pan.Delirio.’, muy conocido en la ciudad.
En esta ocasión, el ceutí reconoce “que fue un trabajo muy duro de tres días en los que no se paró porque no había tiempo que perder”. Aún quedan otras dos oportunidades, una de ellas en la primera quincena de mayo y la última en la segunda.
Mohammad Abdeselam explica que ‘Jóvenes Panaderos’ consistirá en tres partes, cada una se realizará en días distintos. “La primera, una pre-elaboración con los materiales que se necesitan para la confección de los productos. Al siguiente día nos enfrentaremos a un ejercicio que durará seis horas. Por último, tendremos otro similar al anterior”.
En relación a lo anterior, él comenta que su compañero y él trabajarán en elaboraciones distintas. “Santi se encargará de la parte de los panes y a mí me tocará crear dos piezas de bollería hojaldrada, de las que tendré que hacer quince de cada una. Y no solo queda ahí, sino que también una forma artística”, especifica.
El tiempo de descuento ha comenzado para la gran cita europea que tendrá lugar el próximo mes de junio en Berlín. El caballa lo apostará todo a una carta con la idea de dejar el listón de su país por encima de todas sus expectativas.
A mi que me llame para catar todo lo que haga, que yo voy. De gratis. No me importa. Soy malaje, sí. Antipático, también. Pero nunca digo que a un buen dulce.
Con permiso, como el dicho: "dame pan y llámame tonto".