Noticias

Abayas, pañuelos y complementos para el mes más especial de las musulmanas

Las mujeres musulmanas de Ceuta se engalanan durante el Ramadán con delicadas confecciones, que siguen los patrones de la tradición y realzan su belleza. En las naves del Tarajal, la tienda de Sabah Hamed Mohamed es uno de los referentes de la ciudad, por ofrecer las últimas tendencias en moda, traídas expresamente por la propietaria desde Turquía para que sus clientas luzcan hermosas este mes tan especial.

Nawal Hamed, empleada de Sabah Home, explica que, cuando se acerca el Ramadán, la gente se esmera en preparar su vestuario para los días del mes y para el final.

Como en cualquier sector de la moda, cada temporada hay nuevas tendencias: “La gente se dedica a mirar en las redes sociales y en internet las novedades que salen en los lugares donde se confeccionan estas prenda, como Dubai, Pakistán o Turquía. De ahí, salen las tendencias que luego vienen pidiéndonos en Ceuta”, señala.

Para el día a día, el look ha de ser más discreto, sobrio, pero siempre según la moda. El año pasado se estilaban los bordados y, este 2022, se llevan las serigrafías y las prendas más sencillas. Para festejar el fin del Ramadán o ir a visitar cuando acaba el ayuno, las mujeres reservan sus mejores galas, en las que los brillos, los abalorios, la pedrería y los bordados no faltan.

En cuanto a los colores, este año se pide el morado y el verde botella frente al gris y el negro del pasado año. Todo ello, combinado con el pañuelo, con las babuchas para el día a día y el tacón para las jornadas más destacadas, y con otros accesorios como anillos, pulseras o pinzas para sujetarse el velo.

Sabah Hamed, propietaria de Sabah Home acaba de regresar de Estambul, lugar al que viaja en busca de las mejores novedades para ofrecer en su tienda de las naves del Tarajal. Un establecimiento muy conocido por las mujeres musulmanas por ofrecer una gran variedad de estilos y prendas a unos precios muy competitivos: “Nos ajustamos todo lo que podemos para llegar a todas nuestras clientas, un conjunto completo de vestido y pañuelo ronda los 45 euros. Además, me gusta buscar cosas diferentes y ofrecer variedad porque la comunidad es reducida y no vamos a ir todas iguales”, comenta.

En los velos la variedad también es amplia: lisos, bordados, en gorros, pañuelos…, existe donde elegir, para todas las edades y bolsillos, estando de moda entre las más jóvenes los lisos y sencillos.

Los pequeños de la casa también son arreglados por sus madres para la ocasión con trajes típicos y vestidos de gala. Algo que se extiende a los hogares que, según Sabah Hamed, se decoran de forma especial durante el Ramadán, siendo la plata y el oro los metales favoritos para el menaje de las casas en este mes grande del Ramadán.

Entradas recientes

El torneo ‘Ceuta Cup’ del Polillas será finalmente en junio

El Polillas estaba inmerso en un buen proyecto deportivo para el mes de diciembre. El…

20/11/2024

Operación de la UDYCO con registros en Ceuta y Málaga

Agentes de la UDYCO de la Costa del Sol, con apoyo de componentes de la…

20/11/2024

Operarios marroquíes se “dejan la piel” en Valencia

Desde el pasado miércoles, un contingente formado por profesionales de la protección civil marroquí se…

20/11/2024

Café y fogones para construir una vida

Sirve con delicadeza la leche. Presto y sigiloso, deja en la barra dos cafés acompañados…

20/11/2024

¿Qué ocurre si paran a mi perro en la frontera? Este es el protocolo

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha firmado un convenio con la empresa…

20/11/2024

A prisión tras el atraco a un repartidor de comida a domicilio

La autoridad judicial ha ordenado el ingreso en prisión a la espera de juicio de…

20/11/2024