El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha insistido este miércoles en el Congreso en que es urgente “exigir a la OTAN que ponga bajo su amparo y su paraguas a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla”, iniciativa que su partido ya llevó la semana pasada al Senado, cuando fue rechazada por todos los grupos salvo el PP, y en septiembre del año pasado a la propia Cámara baja.
Durante su intervención tras la comparecencia de Pedro Sánchez sobre la situación en Ucrania, Abascal ha asegurado que es necesario “cambiar de rumbo” y “adaptarse a las nuevas realidades que conforman el mundo de hoy” y eso, ha apuntado, conlleva mejorar la defensa de las fronteras.
“Hace sólo un mes celebramos la Cumbre de Madrid, a la que asistieron primeros ministros y representantes de más de diez países europeos”, ha recordado el líder de VOX para añadir: “Suscribimos un documento declarando la necesidad de defender nuestras fronteras, y mostrando nuestro compromiso de luchar para recuperar la capacidad energética e industrial de Europa”. “Ese es el camino y no otro. Podrán demorarlo más o menos, pero acabarán dándonos la razón”, ha subrayado.
A su juicio España debe elevar el presupuesto de Defensa “todo lo que sea necesario”, incluso por encima del 2% del PIB que ha mencionado Sánchez. .”Una parte de nuestro territorio, al igual que Ucrania, no está bajo el amparo de la OTAN”, ha dicho el líder ultraderechista en referencia a Ceuta y Melilla. Además, ha reprochado a los grupos de la Cámara que rechazaran esta petición “en el Congreso y en el Senado sólo porque lo había pedido Vox”.
Abascal ha defendido que “hay que defender con firmeza nuestras fronteras y desarticular todas las tramas oficiales y subvencionadas de tráfico de seres humanos que promueven la invasión y la inmigración masiva para desestabilizar nacionales”. También ha instado al Gobierno a “abandonar toda agenda antinacional como la 2030 o la 2050 que limite la capacidad de producción industrial o energética de España”.
Por último, ha reclamado a Sánchez que “permita un nuevo rumbo para España y los españoles” y le ha pedido que dimita. “Usted no puede hacerlo por que sus aliados no se lo permiten, y porque en Europa, y en el resto del mundo, no le creen ni le respetan”, ha concluido.
Lo bueno de este Abascal, es que sabe interpretar papeles de victimismo. Tenia que haberse apostado por una carrera artistica, que en politica solo pierde tiempo.
Si no hay ni para balas.
Antes que la OTAN, habría que conocer si España y los españoles están dispuestos a aceptar sacrificios por Ceuta y Melilla.
No se que pretenden enviar a Ucrania cuando no hay ni para nuestro ejercito
Gracias sr .Abascal .,es lo que pedkmos la gran mayoria de los ciudadanos de ceuta y melilla ,por favori insistiendo !!
A veces por decir la verdad te miran mal y dicen que son unos fachas y racistas pero son los que miran por una España unida y por la seguridad de los ciudadanos que falta hace y no soy de vox
Bravo por usted Sr Abascal. Tendrá mi voto.👏👏👏