Van camino de lo que será su hogar. Camino de tener opción a disfrutar de una familia o, mejor dicho, de una nueva vida. Es el futuro que les espera a dos perros que se encontraban en el centro zoosanitario de Ceuta y que han sido acogidos por la Protectora Huellas de Jaén. Ellos, Arkana y Hermes, eran dos más de los que permanecen hacinados en la perrera municipal, después de que la Protectora de Animales tuviera que ser clausurada al detectarse un caso de rabia. Su vida era complicada, difícil, como la de tantos canes que han terminado en estas instalaciones que están al límite de su capacidad y que tienen difícil hallar una salida.
Algunas adopciones sí que se están consiguiendo en Ceuta, pero en este caso ha sido una Protectora de Jaén la que ha acogido a dos perros adultos, cuya salida es mucho más complicada que la de los cachorros.
Desde la Protectora de Animales se han felicitado por una adopción que supone algo más que un trámite, porque es una garantía de futuro para estos canes.
Huellas de Jaén se interesó por ambos casos a pesar de que sus instalaciones también están saturadas, sobre todo en pleno verano cuando se dan más casos de abandonos. Atendieron la petición de ayuda cursada desde Ceuta para darles un futuro, lo han conseguido. Tienen ahora una oportunidad. Es la misma que esperan otros canes de la perrera municipal. La Protectora hace un llamamiento contra los abandonos de animales, pero también pide que quienes quieran un perro o gato para formar parte de sus familias no compren, sino que adopten.
Hay muchísimos dramas, muchos casos de cachorros procedentes de camadas descontroladas o aquellos que han sido abandonados a pesar de haber formado parte durante años de una familia.
Y hoy ampliamos familia!!!
Llegan procedentes de la Perrera de #Ceuta 2 vidas inocentes que tras la saturación y colapso que tenían no dudamos en echarles una mano... en situaciones complicadas y auxilio estamos para ayudarnos y así hemos echo!!! Juntos colaboraremos más y mejor. pic.twitter.com/uCmiCOhKoW
— Asoc. Huella De Jaén (@huelladejaen) August 28, 2019
Los casos de tristeza, de depresión en estos animales están a la orden del día y solo la adopción puede salvarles. A Hermes y Arkana al menos se les ha ofrecido un futuro, una alternativa de vida, que otros, desgraciadamente, ni siquiera han podido tener.
El tiempo volaba en su contra, ahora ya no; quizá tampoco lo haga con el resto de canes que aspiran a poder encontrar un hogar aferrándose a los corazones de aquellos que den el paso por darles una oportunidad de vivir.
Mi más sincera felicitación y enhorabuena, a todas aquéllas personas que trabajan, y en la mayoría de los casos, como voluntari@s para ayudar a los animales.
Después de leer el artículo de lo que están haciendo personas criminales y asesinos (porque otro nombre no tiene) con los delfines, al menos este artículo me alegró el día, porque en el otro no quise comentar nada, pues saldría lo peor de mi.
Enhorabuena repito. Gracias por tomar conciencia, que estamos en una misma rueda. Estos, son seres vivos como nosotr@s, con la diferencia que su nobleza y gratitud, en muchos casos supera con creces, a la de much@s seres "humanos", que de humanos no tienen ni el nombre.
Esto lo compartirá quien tenga animales, en especial un perr@, y sepa la simbiosis que se produce con ellos, capaces de sacar de ti los mejores sentimientos, que ni siquiera nosotr@s mism@s conocíamos ........