A día de hoy una parte del complejo de la Manzana del Revellín sigue sin uso. Este jueves el PSOE de Ceuta ha llevado al Pleno una interpelación para conocer qué destino se le va a dar al objeto de evitar “ese abandono” actual que se produce tanto en su parte pública como privada.
Los socialistas han expuesto en esta sesión de control las circunstancias que rodean a este complejo que, desde su construcción, no ha tenido una finalización plena para dar uso a todas las áreas de las que dispone.
El responsable de Fomento, Alejandro Ramírez, ha destacado que ya se han producido varias reuniones con los dueños de esos locales para reactivar esta zona.
Entre las propuestas manejadas está destinar la tercera planta de esa hilera de locales no ocupada en la actualidad que pertenecerá a la Ciudad y que podrá destinarla a oficinas, un museo o cualquier otra función municipal.
Ya ha habido reuniones por si cabe alguna reorganización de áreas y también se ha valorado destinar esa parte a un museo.
Marcas interesadas en los locales comerciales
La parte inferior de la Manzana, que es la más comercial, la que da a la cafetería Cervantes, quedaría como zona de restauración. Los titulares podrán vender o alquilar.
“Estamos a la espera de que se lleven a cabo obras de adaptación. Ha habido empresas y grandes firmas interesadas en hacerse con esos locales”, ha detallado Ramírez.
“Esperemos que en el menor tiempo posible se constituya ese complejo urbanístico”, ha puntualizado.
La idea es que se genere una actividad económica en la zona y evitar que el complejo de Álvaro Siza tenga una parte sumida en el abandono, sin aprovechamiento alguno. Según la Ciudad se han mantenido ya varias reuniones y gestiones con el ánimo de recuperar económicamente esta zona.
Y por qué en la parte del edificio que se va a quedar la Ciudad no se traslada el instituto de idiomas y se libera el campus universitario tan necesitado de espacio?????
Ya está tardando ceuta Ya en proponer un consulado palestino. O viviendas para refugiados. Para que dare ideas con lo guapo que estoy calladito.
En esta ciudad importan poco los árboles y la naturaleza. Lo más importante es tener una gran plaga de gatos callejeros alimentados por gente que piensan que la vía pública es suya consiguiendo que las calles, no la Real por supuesto. Estén en un estado de insalubridad bochornoso.