Ceuta se ha convertido en una rareza a la hora de analizar los datos de abandono temprano de la educación y la formación según el sexo por comunidades y ciudades autónomas, ya que es la única en la que el femenino (24,4%) supera al masculino (19,3%).
La tasa local de abandono prematuro de las aulas entre las chicas es, además, la más alta de toda España y se aleja en casi diez puntos de la media nacional (15,1%) según los datos proporcionados por la Subdirección General de Estadística y Estudios del Ministerio de Educación, no en base a la EPA trimestral, de más que dudosa fiabilidad.
En toda España, la tasa de abandono temprano de la educación y formación alcanzaba el 19% en 2016, cifra lejana del punto de referencia del 10% establecido con carácter general en la estrategia europea y a 4 puntos porcentuales por encima del nivel específicamente asignado a España (15%) para el año 2020.
Las dos comunidades con menor porcentaje de abandono, País Vasco (7,9%) y Cantabria (8,6%), presentan tasas por debajo del objetivo europeo para 2020. En el otro extremo se sitúan las regiones más alejadas de lograr el objetivo nacional y, por encima de un 20 %, a más de 5 puntos, están: Baleares (26,8%), Murcia (26,4%), Melilla (24,4%), Andalucía (23,1%), Ceuta (21,5%), Extremadura (20,4%) y la Comunidad Valenciana (20,2%).
Ya no lleva el peso de los pasajeros en sus vagones. Sus días como locomotora…
"Por debajo de la media nacional". Así la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria…
Se cumplen dos décadas del descubrimiento del yacimiento de la Plaza de la Catedral y…
La Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) de Ceuta ha puesto en marcha una…
Antonio Ríos es un escritor y doctor en Filosofía nacido en Ceuta que ya tiene…
Hace ya bastantes años defendí la tesis de que el Fuero del Baylío está aún…