El abandono del legado cultural

UPyD critica que el Gobierno no se preocupa por el patrimonio

UPyD señala que hace escasos días, ha partido del puerto el crucero Pacific Princess y   “lamentamos que lo que le hayamos ofrecido a los turistas no es más que nuestro patrimonio cultural cerrado a cal y canto. Creemos lamentable, el estado de abandono al que nuestros gobernantes someten al patrimonio cultural de nuestra ciudad y creemos que pocas ciudades miman tan poco este aspecto”.
Para este partido el abandono de muchos monumentos declarados Bien de Interés Cultural es visible, como  ejemplo, puede ser el Fuerte de San Amaro, “abandonado a su suerte”, o la antigua cárcel de mujeres “que poco a poco se va viniendo abajo, ante la mirada indiferente de nuestros gobernantes”.
Pero, por si fuera poco, cuando “se deciden recuperar algún B.I.C, con el tiempo lo acaban abandonando a su suerte o como mucho, mostrarlo cerrado sin opción a ser visitable, como son a día de hoy los Baños Árabes, que han pasado de estar abierto constantemente, a estar siempre cerrados al público, la pregunta de muchos ceutíes es ¿para qué se restauraron entonces?. Otro de estos ejemplos es sin duda el conjunto de La Sirena, restaurado también para ser olvidado nuevamente”, expone.
Denuncian que en la web de Patrimonio Cultural de Ceuta, muestran sin ningún tipo “de pudor que algunas de las consecuencias de ser declarado B.I.C, son las de ser mantenidos, custodiados y conservados por sus propietarios y además que se pueda realizar visitar pública al menos 4 días al mes, ¿existe algún motivo para que no se cumplan ni lo uno, ni lo otro?”. Obviamente manifiestan que no van a pedir la restauración de todos ellos, que por motivos económicos es más que evidente, pero sin embargo “sí debiera exigirse la propia administración y la oposición presente en la Asamblea de Ceuta, que aquellos que estén en condiciones de ser visitados tengan sus cuatro días de apertura al público, y afrontar las reformas de aquellos que se encuentren en peor estado”.

Entradas recientes

Los aficionados de la AD Ceuta emprenden el camino a Murcia

La canción mítica de You´ll Never Walk Alone (Nunca Caminarás Sólo) es conocida en el…

28/04/2024

Las "tres suertes" de Paco: de rozar la muerte a abrazar la vida

A Paco le dieron por muerto tres veces. Una cuando ingresó en el hospital universitario…

28/04/2024

Mustafa y Mohamed, los españoles olvidados y sin justicia

Cuatro años después de la muerte de dos vecinos de Ceuta, Mustafa Dris y Mohamed…

28/04/2024

MDyC pregunta por los plazos de ejecución de la rehabilitación integral del Mixto

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta pide explicaciones al Ejecutivo…

28/04/2024

Condenada tras agredir con arma blanca a otra mujer

La autoridad judicial condenó este sábado a una mujer implicada en una agresión con arma…

28/04/2024

En la Piel | Afición y equipo, la magia de la AD Ceuta

La afición. Esa hinchada que anima al equipo, los que nunca lo deja solo. Esa…

28/04/2024