Todo ha comenzado sobre las tres de la tarde. Al ser domingo, han sido los vecinos de la zona quienes han alertado a los responsables de la Protectora de Animales de Ceuta. Sí, de nuevo un perro abandonado. Pero ahora no era la situación de cada día, sino que este domingo se ha llegado un poquito más allá. “Nos hemos encontrado que el perro estaba identificado, vamos, que su dueño nos lo ha dejado con su cartilla y todo, ¡es el colmo! Es completamente surrealista”, dicen. Y es que desde la Protectora no salen de su asombro, claro.
Como siempre, se ha notificado la situación a través del 112 y, también como siempre, la respuesta ha sido negativa: no se podía recoger al animal, hay saturación. Mientras tanto, el animal ha ido mostrando claros síntomas de estar enfermo. “No para de vomitar”, aseguran, “aquí donde estamos todo está lleno de sus vómitos, está claramente enfermo”. Por este motivo, es imposible para ellas acogerlo porque se pone en riesgo la salud de todos los animales que están adentro. Dos de ellos, incluso, todavía están en proceso de acogida y, por lo tanto, inmunológicamente están muy débiles.
Con este panorama, han llamado a la Policía. Tanto a la Nacional como a la Local, aseguran. “Queríamos que vinieran, que levantaran un atestado”, explican desde la Protectora. Pero no lo han logrado. La respuesta ha sido que, si se quería interponer una denuncia, esta debía ponerse en la Jefatura, pues desde la Policía no iban a poder hacerse cargo del animal.
“Podría tener parvovirosis, pues otros perros que hemos recogido la tenían y es una enfermedad que se está extendiendo por el intenso calor y aquellos animales que no están vacunados la cogen con mucha facilidad”, comentan. Pero insisten, lo más indignante es que “la gente se sienta impune, pues saben que hagan los que hagan no les pasará nada, y los abandonen ahora ya incluso con su cartilla”.
El otro clamor viene, también, por la ‘solución’ que se da desde la Ciudad. “Pasadas las nueve de la noche nos han dicho que van a venir a recogerlo, pero que lo único que van a hacer es devolverlo a su dueño, pero, ¿cómo van a hacer eso?”, se preguntan.
Un capítulo más en la negra historia del abandono animal que vive Ceuta desde tiempo atrás pero que, cada vez con mayor frecuencia, se agudiza. ¿A quién más recurrir?
Si el dueño no puede atenderlo, por el motivo que sea, cuál es la solución?, Llevarlo al veterinario y dormir lo?, Creo que es mejor dejarlo haber si alguien lo adopta, pero que si no inyección y al cielo con él , no gusta, pero si no puede tenerlo que hacemos?, Lo sacrificamos?
Que cantidad de gentuza vive en esta ciudad, y que todavía se les ignoren.
A esta gentuza hay que echarles una gran multa, sin irresponsables.
Tendrían que poner medidas más duras frente a este tipo de personas