Noticias

Abandonan a una mujer en la sala de Rayos X del hospital

El abandono de una mujer en plena sala de rayos, ese ha sido el último episodio dramático que se ha vivido este miércoles en el Hospital Universitario de Ceuta. Una situación que ha llevado a su familia a poner una hoja de reclamaciones en el centro clínico y una denuncia en la Policía.

El dolor de rodilla en la mañana de este miércoles una vecina de la ciudad autónoma ha provocado que requiriera asistencia sanitaria, es por ello que fue acompañada por su hijo Munir Mohamed al centro de salud del Recinto.

Tras ver su dolencia, los profesionales sanitarios expresaron que lo mejor era realizar una radiografía para poder ver mejor de qué se trataba. Ya en el hospital, Munir indica que entró con total normalidad, pero se percata que está tardando demasiado en salir de una simple prueba médica.

Tras una hora de espera se acerca a un trabajador del centro para preguntar qué ocurre y la contestación que recibe es que en las salas de rayos no hay nadie y que el “acaba de entrar de relevo”.

Al recibir esa noticia, indica que comienza a abrir las puertas de las salas de rayos para ver dónde se encontraba su madre. En una de ellas la encuentra dentro de la máquina temblando y con un ataque de ansiedad.

“Menos mal que estaba yo allí, llega a venir ella sola y a lo mejor todavía está allí metida”, expresa Munir que continúa comentando que estaba viendo salir a los profesionales y que su progenitora no salía.

“La han dejado allí tirada y se han ido”, señala este hombre visiblemente enfadado, que critica que “esto no es normal, porque se trata de una mujer que padece de varias enfermedades y no pueden dejarla así”.

No ha tenido una reacción desproporcionada

Asimismo, asegura que su reacción no ha sido desproporcionada. “La verdad es que me lo he tomado con calma. Porque ver a tu madre así puede que provoque que reacciones de otra forma”.

“Esto es inhumano”, recalca, “que metan a una persona en la máquina de radiografías y se quiten del medio, teniendo que ser yo el que se la encuentre dentro de la habitación a oscuras”.

En cuanto al estado de su madre, Munir indica que ahora se encuentra un poco mejor y que “ahora está reaccionando” ya que “antes estaba fatal”.

Pero la historia no acaba ahí, ya que al ver el informe médico este reflejaba que el ataque de ansiedad había sido durante la realización de la prueba y no a raíz de dejarla abandonada, cosa que ha reclamado y que, finalmente, ha sido aceptada y se ha modificado en dicho documento.

Hoja de reclamaciones y denuncia

Una vez pasado el mal trago, este vecino ha rellenado la pertinente hoja de reclamaciones en el Hospital Universitario de Ceuta y asegura que va a poner una denuncia “en la Policía Nacional, el juzgado de guardia o donde sea”.

“Esperamos que esto no vuelva a pasar”, recalca Munir que incide en el estado de nervios que tenía su madre cuando la encontró.

Entradas recientes

Dos chicos de El Jadida, desaparecidos al cruzar a Ceuta

Se llaman Fajri y Rida Sammak. Tienen 18 años y son de El Jadida (Marruecos).…

21/08/2024

‘Incorpora’ facilita 26 nuevos empleos a personas vulnerables

Durante el primer semestre de 2024, el programa Incorpora de la Fundación “la Caixa” ha…

21/08/2024

Arasti Barca asume la gestión de 'La Pecera' los próximos 2 años por casi 1.500.000 euros

Arasti Barca se ha convertido, de nuevo, en la gestora del centro de educación infantil…

21/08/2024

Ingresa en prisión tras un intento de robo

El Juzgado de Instrucción número 4 de Ceuta ha ordenado este miércoles el ingreso en…

21/08/2024

El CD UCIDCE jugará un triangular este sábado en La Línea

El Sporting Atlético de Ceuta y el Ucidce tienen dos grandes compromisos el próximo sábado…

21/08/2024

Mariam: la víctima de un traslado sanitario tardío que sigue luchando por su vida

Dadas casi las 15:00 horas de este miércoles, los familiares de Mariam Hayek, víctima de…

21/08/2024