José Luis Ábalos visitó ayer Ceuta para apoyar a los candidatos del PSOE de cara a las próximas elecciones y para participar en un acto de partido, destacando que no viene como ministro de Fomento sino como secretario de organización del PSOE. Eso a pesar de que fue la Delegación del Gobierno la que convocó a los medios de comunicación a esta cita. Ábalos insistió en que no ha pasado ni por la Delegación, en que se estuvo “moviendo” con vehículos particulares, por lo que quiso ser “exquisito” a la hora de dejar claro que era un político más.
Fue la excusa ofrecida para justificar que no hubiera atendido la petición de entrevista que le cursó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, más aún cuando ya se había anunciado la convocatoria de un mitin electoral para este sábado. “Mezclar una actividad con la otra me parecía que, en esta coyuntura electoral, solo da pie a confusión y a otras iniciativas que preferiría eludir. Es una visita limitada a la actividad política, no obstante ante las preocupaciones que me ha expuesto he trasladado las respuestas tanto en lo que afecta a la carretera como al PGOU y algunos temas más”, explicó a los periodistas tras un paseo por la ciudad que continuará hoy antes de marchar a Melilla.
La visita de Ábalos coincidió con la propuesta conocida de Vox, que defiende que el muro que quiere construir en Ceuta y Melilla lo debe pagar Marruecos, y con otras recientes también polémicas. El socialista habló con dureza sobre las propuestas “marginales” que lleva a cabo una derecha que le “quita la esperanza” a este país.
“La derecha está haciendo propuestas extrañas para los problemas que tiene España. Hemos tratado de hacer un balance de cuáles son las propuestas y la verdad es que: aborto -reiteradamente- armas, excepcionalidad del autogobierno en Cataluña... Este país tiene problemas de empleo, de envejecimiento de población, mantenimiento de pensiones, educación… tantísimos problemas y todavía no ha visto ninguna propuesta de ninguna de las derechas que vaya en este sentido. Eso que lo haga Vox que no sabe nada de lo que es gobernar ni pretende gobernar más que en función de lo que haga el PP lo puedo entender, pero que el PP que ha gobernado en este país no tenga propuestas... me parece lamentable”.
Ábalos defendió la inversión que el Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho para Ceuta, recordando que las bonificaciones al transporte han sido un logro socialista. “Los asuntos que había en agenda en Ceuta, este Gobierno los ha desbloqueado”. Así que lo tiene claro cómo le ha ido a Ceuta con Sánchez: “Algo mejor que con el PP le ha ido. Este gobierno hizo posible las bonificaciones del transporte pese a no tener ningún instrumento jurídico que permitía hacer efectiva esa bonificación, cosa que sí existía en el 2017, en el gobierno anterior, porque habían dejado que la aplicación fuera inmediata y en esta ocasión no lo hicieron así. Fue iniciativa de Coalición Canaria y Nueva Canaria… que plantearon estas enmiendas para votar favorablemente al presupuesto. Este Gobierno hizo posible la bonificación y un mes después blindó el acuerdo para dejar consolidada esta bonificación”.
Ceuta tiene que seguir aprovechando su costa para la progresión de un deporte tan característico…
A partir de hoy, 9 de enero, las transferencias bancarias en España experimentan un cambio…
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha negado este jueves "trabas" en la reapertura de…
La berberina, un alcaloide que se encuentra en plantas de la familia Berberidáceas, ha ganado…
La AD Ceuta regresa a la competición este domingo midiendo sus fuerzas fuera de casa,…
El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) de Ceuta ha vuelto a exigir…