Categorías: Opinión

A vueltas con las navieras

Es el tema recurrente de nuestra clase política. ¿Cuánto tiempo llevamos hablando de lo mismo, de las navieras, de los precios, de la necesidad de crear ofertas atractivas, de terminar con el abuso...? Se creó una comisión de trabajo tras un acuerdo en pleno y después de una propuesta presentada por Caballas. Ahora se nos dice que otra comisión distinta está estudiando los mismos problemas. Unos y otros buscan

soluciones pero la realidad nos escupe una visión distinta en la que el esfuerzo y el trabajo por la adopción de medidas quedan cambiados por el abuso.
Porque abuso es que vengan unos familiares a verte desde la otra punta y por solo poner el pie en el barco se sientan ya atracados. No digamos si desembarcan en vehículo, entonces la ‘ruta-visita-fin de semana’ se convierte en un imposible. ¿Y si hablamos de matrimonio con hijos? Empiece a tirar de calculadora.
Con el atraco contamos. Ahora podemos empezar a añadirle más ingredientes: el incumplimiento de los horarios, las salidas que se suspenden sin previo aviso, las malas comunicaciones... Tenemos un problema que es el mero reflejo del que llevamos arrastrando años y años sin que Gobierno alguno le haya dado una solución.
La Ciudad nos pone de manifiesto su preocupación. Y nosotros, ciudadanos, jugamos el papel de creernos esas nuevas gestiones, mirando hacia atrás y recuperando hemeroteca con similares compromisos. Anuncios, anuncios y más anuncios con el mismo asunto, el mismo problema entre manos... sin solución, sin salida... matando poco a poco a una Ceuta que no puede jugar con ese atractivo tan básico para captar visitantes. ¿Cómo competir con los precios de trayectos mucho más atractivos pero, sobre todo, muchísimo más económicos?
Se han puesto muchas alternativas encima de la mesa pero ninguna ha fructificado. Los gestores se pasan años y años buscando soluciones mientras la ciudad se queda atrás, esperando esos cambios que no llegan y confiando en que las épocas gloriosas regresen.
La clase política nos vende que trabaja en buscar salidas mientras que la ciudadanía hace cuentas, tira de calculadora y se ve obligada a coartar su libertad de movimiento (primer derecho, entre otros, perdido) a no ser que forme parte del selecto grupo de rebajados-gratuitos-viaje pagado que ni protesta, ni sale a la calle, ni se solidariza con el resto.

Entradas recientes

La Agencia Española de Protección de Datos archiva la denuncia contra el PSOE

El PSOE de Ceuta ha emitido una nota de prensa para indicar que la Agencia…

30/09/2024

La Federación de Baloncesto de Ceuta, con varios proyectos hasta final de año

La Federación de Baloncesto de Ceuta celebró el pasado sábado su I Gala del Baloncesto…

30/09/2024

Imbroda pide una política unitaria y no "una subasta" con los menores

“Una política unitaria sobre menores extranjeros no acompañados”. Por esto aboga el presidente de Melilla,…

30/09/2024

Juzgados los acusados de una trama de contratos falsos

Los acusados de integrar una trama de falsos contratos en Ceuta, que se destapó gracias…

30/09/2024

Solidaridad denuncia irregularidades en los contratos de Tragsa

El sindicato Solidaridad, de Ceuta, ha informado que ha denunciado a Tragsa por la “utilización…

30/09/2024

Hugo Barrientos: “Estoy muy orgulloso porque el Cádiz sigue confiando en mí”

El Cádiz de División de Honor Juvenil se midió este pasado domingo ante el Sporting…

30/09/2024