Caballas volverá a insistir con una moción en el pleno de este lunes.
A pesar de que los miembros de Caballas se entrevistaron recientemente con el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurull y entre sus propuestas para los problemas del tránsito fronterizo plantearon la reapertura del paso de Benzú, y que obtuvieron un razonamiento negativo del máximo responsable de la Administración General del Estado en nuestra ciudad, vuelven a la carga y presentarán una propuesta en el pleno ordinario del mes de agosto.
Caballas pide que se inste a la Delegación del Gobierno a tomar las medidas adecuadas para la reapertura del paso fronterizo de Benzú.
En la exposición de motivos señalan que la frontera del Tarajal sigue siendo objeto de preocupación e indignación de una buena parte de la población que sigue sufriendo unas condiciones tercermundistas en el desarrollo de su vida diaria, ante una pasividad de las administraciones públicas tan irresponsable como irritante. “El tiempo pasa, la situación empeora por momentos, y la única respuesta ofrecida por la Delegación del Gobierno y el Gobierno de la Ciudad, constituidos en tándem a estos efectos, es un emplazamiento a un futuro indefinido e incierto”, alegan desde la formacion política.
Caballas ya ha manifestado, en infinidad de ocasiones, que si bien es cierto que la solución definitiva a los múltiples problemas que allí se condensan, es muy difícil y requiere tiempo; con la misma rotundidad decimos que “sí se pueden tomar decisiones inmediatas que contribuyan a mejorar la situación de manera sustancial”.
Uno de los problemas que más subleva a los ciudadanos es la formación de interminables colas de vehículos que obligan a esperar durante muy prolongados (y desesperantes) espacios de tiempo a quienes pretenden desplazarse a Marruecos. Caballas considera que existe una posibilidad cierta de resolver este problema, si no en su totalidad, sí de manera muy apreciable.
Se trata de habilitar el paso de Benzú para transeúntes y vehículos de personas residentes en Ceuta.
Mediante un dispositivo de seguridad mínimo sería posible diversificar las rutas aliviando en consecuencia el volumen de tráfico que actualmente soporta la única vía disponible.
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