Las malas noticias se siguen escuchando en el seno del BM Ramón y Cajal y es que semana tras semana se encuentra más cerca del descenso matemático.
El pasado miércoles jugó un partido ante uno de los mejores de la categoría y las bajas pudieron pasarle factura. Encajó una goleada en casa, que le deja muy cerca de perder la categoría.
Las opciones para salvarse son prácticamente inexistentes. Le quedan cuatro encuentros por disputar y está a diez puntos de la permanencia, concretamente del Nervión.
Varias opciones para descender en la próxima jornada. La primera que no consiga ganar su encuentro ante el San José a domicilio. Y la segunda que el Nervión logre puntuar en su partido frente al Coria.
Todo apunta a que en la siguiente jornada se consumará el descenso de forma matemática. En esta categoría y según ha indicado a este medio el presidente de la entidad, descienden cinco equipos pero sí el Ramón y Cajal fuera el quinto empezando la parte baja no descendería de categoría. De momento sigue siendo último, con un total de 17 puntos, después de que el Comité le diera el partido por perdido ante La Orden.
La situación está cogida por pinzas y cualquier desliz más, le dejará sin opciones de salvar la categoría. Todo apunta a que en la siguiente jornada se puede producir, sobre todo, viendo los resultados cosechados fuera de casa a lo largo de la temporada.
El Ramón y Cajal no ha hecho buena campaña en su segunda participación en Liga Nacional y de nuevo, perderá la categoría, como en su debut. Tan sólo ha conseguido cuatro victorias y cinco empates en veintiocho encuentros, contando la sanción que sufrió ante La Orden.
Esto le hace ser el peor equipo de todo el grupo, con tan sólo 17 puntos, a ocho de su más directo predecesor en la tabla clasificatoria. La salvación está a diez puntos y sólo tiene doce en juego.
En los últimos cuatro compromisos intentará mantener la cabeza bien alta y conseguir el mayor número de victorias posibles. La confianza de los jugadores está muy baja, pero el técnico tratará de inculcar mentalidad ganadora a pesar de la situación.
La única buena noticia del fin de semana es que el Nervión no jugará, debido a que tiene descanso este fin de semana. Eso le ha permitido mantener la categoría una semana más, pero en la siguiente jornada se puede producir.
El equipo volverá a los entrenamientos para esperar su siguiente compromiso, que no se disputará hasta el 12 de abril. Los ceutíes descansarán unos días durante este fin de semana.
Agentes de la Guardia Civil interceptaron de madrugada a un varón que cruzaba de Marruecos…
En solo dos horas y media se esfumó el sueño o la pretensión. Son dos…
Son los primeros afectados y, desde CCOO, se asegura que este asunto va a quedar…
Nació en Ceuta, pero motivos familiares hicieron que tuviera que desplazarse hasta la ciudad Condal,…
Como continuación del artículo que lleva por título KUDIA TAHAR, EL COMBATE DE LAS LAUREADAS,…
No sé si mi pasado en Ceuta es un pasado que vuelve a mi presente…