Vuelve la liga al estadio ‘Alfonso Murube’ a las 12:30 horas tras el descanso navideño. Un periodo que ha servido para que la plantilla ‘recarga las pilas’ para afrontar el segundo y largo tramo de esta temporada. Tras vencer en el último partido de liga en el campo del Betis Deportivo, los de Juan Ramón Martín reciben a un Conil que no gana desde la jornada 16ª aunque en esos seis últimos partidos consiguió tres empates, frente a Algeciras, Coria y Puente Genil, y los blancos ya le ganaron en la primera vuelta en su campo.
El rival, Conil, es actualmente el décimo quinto clasificado con 26 puntos a 2 del descenso. Como visitante sólo ha ganado 2 partidos, ha empatado 5 y ha perdido 3. En estos diez partidos ha recibido 17 goles y ha marcado 10.
Entre los jugadores del Conil hay un viejo conocido por la afición ceutí, el delantero Javi Navarro.
Para este primer encuentro del año, Juan Ramón volverá a hacer encaje de bolillos para confeccionar la lista de 17 jugadores que se vestirán con la camiseta blanca a las 12:30 horas. Además de las bajas de larga duración de Fermín y Perita y los también lesionados Dani Guerrero y Willy, con unas fisuras en las costillas, no podrá contar con los sancionados Chico Díaz, Chakir y Segura. Sin un claro lateral derecho, al menos Juan Ramón recupera a Borja Romero, que cumplió sanción ante el Betis Deportivo.
Para dirigir este Ceuta-Conil, el comité de árbitros de la Federación Andaluza de Fútbol ha designado al colegiado sevillano Fernando Lafuente Sánchez. Ésta será la segunda temporada del sevillano en categoría nacional. Será la segunda vez que Lafuente Sánchez dirija un partido al Ceuta. En la 10ª jornada de la presente temporada dirigió el duelo que midió a los de Juan Ramón Martín, en el Polideportivo San Rafael, frente a Los Barrios, un dato que para los amantes de las estadísticas aficionados al cuadro caballa no es demasiado alentador dado que el partido finalizó con un resultado de 2-0. Además, en ese enfrentamiento el Ceuta acabó con 10 jugadores sobre el verde por la expulsión, por doble amarilla, de Juanito, que causó baja en la plantilla blanca. También señaló, en el 89, un penalti de Víctor González.