Categorías: Opinión

¿A quién importa?

Los plenos deben ser escenario de enfrentamientos que tengan un único sentido: sacar adelante asuntos importantes para los ciudadanos. El resto a nadie importa. Que lo más destacado de la sesión plenaria del pasado lunes haya sido el rifirrafe entre Fatima Hamed y Juan Luis Aróstegui dice mucho del escenario politico que nos podemos topar.

Ambos partidos han terminado por trasladar al ámbito público el desencuentro que a base de indirectas llevan tiempo protagonizando en las redes sociales y eso no es bueno. Hay otros foros alternativos para exponer sus impresiones, pero bien lejanos de sesiones plenarias en las que se debe pelear por otros fines y no por sacarse los colores, con mayor o menor acierto, unos a otros.
Es evidente que las posturas no van  a unificarse en torno a asuntos como el de los asesores de la vicepresidenta Daoud que van a dar mucho que hablar. Y quizás den que hablar en el seno del propio PSOE con mayor descarga verbal que entre Caballas y MDyC... veremos. Las discusiones caben pero siempre respetando unas líneas de acción que en el pleno del pasado lunes terminaron por verse superadas a todos los niveles.
Y ese ‘todos los niveles’ no entra solo el espectáculo ofrecido sino, también, el cajón de sastre en que parece que se está convirtiendo el foro plenario, capaz de dar cabida a alusiones tan graves como las vertidas contra Manuel Olivencia. Un patinazo de esta índole debiera haber merecido un comunicado formal remitido a todos los medios por parte de MDyC, más allá de las declaraciones que a los medios que se las pidieron hizo Fatima Hamed. Declaraciones alejadas de una rectificación puesto que lo dicho y grabado nada tienen que ver con lo que la cabeza visible de esta formación quiso rectificar después. Así no se hacen las cosas, ni así se ayuda a hacer una crítica que vaya más allá de echar mano de internet para buscar, y mal, lo que interesa en ese momento.
Habrá más sesiones plenarias, más momentos y más intervenciones en las que veremos si el nivel que va asomándose es éste o mejora, porque empeorar resultará harto complicado.
A los ciudadanos no nos importa este tipo de espectáculos. Como está Ceuta (el único que la ve fantástica como a Rajoy es Paco Márquez) es entendible.

Entradas recientes

Juan José Tamayo: “La sociedad de Ceuta es el espejo y el referente del pluralismo religioso”

Juan José Tamayo, doctorado por la Universidad Pontificia de Salamanca, ha dedicado su vida a…

02/10/2024

El 'Canty', en busca y captura, se enfrenta a cárcel por disparos en el Príncipe

El magistrado titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta tuvo que suspender…

02/10/2024

La barriada Grupo Solís dice: "¡Basta!"

Juana María Galán, vecina de la barriada Grupo Solís, ha alzado la voz en nombre…

02/10/2024

Condenado tras ser pillado con droga en el salpicadero

El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó al llamado M.B.…

02/10/2024

La salud mental, hablar claro

Todavía recuerdo la entrevista que hace ya bastantes años realizó mi compañera Paloma López Cortina…

02/10/2024